Champions League: Borussia Dortmund pasa susto pero clasifica a cuartos

El "Vendaval Amarillo" sufrió al caer por 2-1 ante Zenit en Dortmund, sin embargo está en cuartos tras el 4-2 logrado en San Petersburgo.
AFP

Borussia Dortmund quiere volver a la final de la Champions League y tras un duro compromiso con el Zenit, logró sellar su pasaporte entre los 8 mejores equipos de la competencia.

Los dirigidos por Jurgen Klopp estuvieron en su máxima expresión (la mayoría titulares habituales) a pesar del 4-2 de la ida en San Petersburgo, pero no contaron con la rebeldía de los rusos.

Los sorpresa se dio a los 16 minutos por medio del brasileño Hulk a favor del exequipo de Luciano Spalletti, que será conducido en un futuro por André Villas Boas.

Dortmund sacó el buen juego que lo tiene a la expectativa en la Champions e igualó la cuenta con un tanto de Sebastian Kehl a los 38 minutos.

Zenit no se rindió y en la segunda parte alcanzó el gol del triunfo por medio del venezolano Salomón Rondón a los 73´, algo que solo fue anecdótico en vista a la abultada cuenta lograda por el ´Vendaval Amarillo´ en el estadio Petrovski.

La gran baja de cuartos será Lewandowski que fue amonestado al comienzo del partido por tocar un balón con la mano en un saque de esquina, lo que puso desde el comienzo al Iduma Park en contra del colegiado español Alberto Undiano Mallenco.

Tras este partido, Borussia Dortmund pasa a cuartos de final y espera el sorteo donde también están Bayern Munich, Barcelona, Real Madrid, Paris Saint Germain, Manchester United, Chelsea y Atlético Madrid.

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek, Sokratis, Hummels, Schmelzer (Durm, m.76); Kehl, Sahin; Aubameyang (Hofmann, m.90), Mhkitayan (Jojic, m.69), Grosskreutz; y Lewandowski.

Zenit: Malaveef; Anyukov (Smolnikov, 84), Hubocan, Lombaerts (Neto, 46), Criscito; Witsel, Fayzulin; Hulk, Shatov, Danny; y Kerzhakov (Rondón, m.68).