Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chicharito evita caída del Manchester United en clásico ante Liverpool

Atacante mexicano marcó el tanto de la paridad de los ´Red Devils´ a diez del final y rescató un valioso punto para su equipo en su visita a Anfield.

El clásico entre Liverpool y Manchester United se cerró hoy con empate a uno gracias a un gol de cabeza del mexicano "Chicharito" Hernández a diez minutos para el final.

El "mayor encuentro del fútbol inglés", tal y como lo había calificado el técnico del United, Sir Alex Fuerguson, fue esta vez un partido trabado hasta los últimos veinte minutos, en los que Steven Gerrard adelantó a los locales a balón parado y Hernández volvió a equilibrar el choque poco después de salir del banquillo.

El empate en Anfield pone en peligro el liderato del United en la "Premier League", que empataba al inicio de la jornada a 19 puntos en lo alto de la clasificación con el City, que esta tarde se enfrenta al Aston Villa.

Alex Ferguson renunció en su equipo titular a dos de sus atacantes más letales, el internacional inglés Wayne Rooney y "Chicharito".

El técnico de los "red devils" introdujo hasta siete novedades en la alineación titular respecto al equipo que derrotó al Norwich en la séptima jornada de liga, entre ellas la del joven español David De Gea, ex guardameta del Atlético de Madrid, que recuperó la titularidad tras ceder su puesto a Lindegaard hace dos semanas.

Liverpool saltó a Anfield con un planteamiento conservador, dispuesto a frenar los embates del Manchester United en su propio campo y con el uruguayo Luis Suárez como única referencia en la punta de ataque.

La táctica del escocés Kenny Dalglish funcionó al inicio del partido y la presión de los locales dificultaba a los de Ferguson mantener la posesión del balón.

Era el United, sin embargo, el único que creaba las contadas ocasiones de peligro que se vieron en una primera media hora de juego en la que los dos guardametas españoles, De Gea y Pepe Reina, fueron meros espectadores de un choque que se jugaba en el centro del campo.

Las llegadas de los de Ferguson al área de Reina se producían tras fabricar elaboradas jugadas colectivas cuyo protagonismo recaía en el delantero Welbeck.

En el Liverpool, que apostaba por jugadas más rápidas y directas, fue Suárez el que tuvo en sus botas la mejor ocasión de la primera parte al plantarse solo ante De Gea, que salvó el disparo del uruguayo y evitó el primer gol de los locales.

Al técnico de los "Red Devils" le entraron pronto las dudas sobre su decisión de dejar en el banquillo al máximo goleador de la Premier, Wayne Rooney, que comenzó a calentar a los cuarenta minutos del encuentro, aunque no se vistió de corto hasta bien entrada la segunda parte.

El desequilibrio llegó al encuentro con una falta al borde del área que Steven Gerrard botó en el minuto 68. El capitán del Liverpool lanzó un disparo seco contra la barrera del United, que se desintegró cuando Giggs y Welbeck se apartaron y dejaron pasar un balón que sorprendió a De Gea.

Tras varios meses de baja por una lesión, el capitán de los "Reds" reaparecía en Anfield como titular para marcar el primer gol de los suyos.

Fue entonces cuando Ferguson echó mano de todo su arsenal y dio entrada a Rooney, Nani y "Chicharito", que no tardó más de diez minutos en igualar el choque.

El mexicano aprovechó un remate desviado de Welbeck a la salida de un córner y la confusión creada en el área local para rematar el balón con la cabeza al fondo de la red de Reina y trasladar al marcador definitivo 1-1.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA