Chile recibe en Santiago a una Colombia crecida en las Clasificatorias

Tras descansar en la séptima fecha, la Roja volverá a jugar ante una Colombia crecida por la última goleada a Uruguay (4-0). El duelo irá desde las 14:30 horas.

La selección de Chile buscará este martes mantener una paternidad de once años sobre Colombia en clasificatorias mundialistas, pero se topará en Santiago con un rival que ha crecido con el argentino José Pekerman en el banco y que viene de golear por 4-0 a Uruguay.

Colombia derrotó por última vez a Chile en las clasificatorias del Mundial de Corea-Japón 2002 por 0-1 en Santiago y 3-1 en Bogotá. En el camino a Alemania 2006 empataron 0-0 y 1-1, y en la carrera a Sudáfrica 2010 la Roja goleó a los colombianos 4-0 de local y 2-4 de visitante.

La estadística histórica también favorece a Chile: de 33 partidos oficiales, la Roja ha ganado 14 y Colombia 9, con diez empates; Chile ha convertido 60 goles contra 43 tantos colombianos.

Pero cada partido tiene su historia y eso lo sabe bien el seleccionador de Chile, Claudio Borghi, quien comentó preocupado que Colombia "ha jugado su mejor partido en muchos años", tras la goleada a Uruguay el pasado día 7.

La selección colombiana llegó a diez puntos tras esa goleada y se sitúa en el quinto puesto de la clasificación, mientras que Chile descansó en la jornada anterior y, con sus doce puntos, está en el segundo lugar.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Arturo Vidal, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla o Pedro Luis Figueroa, Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. Entrenador: Claudio Borghi.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Amaranto Perea o Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Carlos Sánchez; Macnelly Torres o James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao. Entrenador: José Pekerman.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo.

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Hora: 14:30 de Perú.

RPP/EFE