Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cienciano y ocho años tras lograr el título de la Recopa Sudamericana

RPP
RPP

Antes de obtener este título el elenco cusqueño había sumado la primera corona internacional para el fútbol peruano tras ganar la Copa Sudamericana 2003.

Han pasado ocho años desde que Cienciano del Cusco sumó una nueva hazaña a nivel internacional, pues el 7 de septiembre del 2004 derrotó en la tanda de los penales a Boca Juniors de Argentina y se consagró con el título de la Recopa Sudamericana.

En ese entonces el elenco cusqueño era dirigido por Freddy Ternero, ahora alcalde del distrito limeño San Martín de Porres, mientras el ataque estaba comandado por Miguel Mostto y Germán Carty.

Aquel duelo se jugó en el Estadio Lockhart, Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) y el Cienciano llegó a emparejar el partido a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario gracias a la anotación del colombiano Rodrigo Saraz. Carlos Tévez había adelantado para los ‘Xeneizes’ a los 31 de juego.

En la tanda de los penales la escuadra cusqueña se impuso por 4-2 gracias a las anotaciones de Sergio Ibarra, Carlos Lobatón, Giuliano Portilla y Santiago Acasiete. Para Boca marcaron Rolando Schiavi y Martín Palermo, pues Tévez y Fabián Vargas vieron detenidos sus remates en manos de Óscar Ibáñez.

Así formó Cienciano: Ibáñez; Paolo De la Haza, Santiago Acasiete, Manuel Arboleda y Portilla; Juan Carlos La Rosa, Juan Carlos Bazalar, Alessandro Morán (55’ Carlos Lobatón) y Daniel Gamarra; Mostto (55’ Saraz) y Carty (73’ Sergio Ibarra).

Así formó Boca: Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Schiavi, Cristian Traverso, Claudio Morel Rodríguez; Raúl Cascini, Diego Cagna, Pablo Ledesma (80’ Anibal Metellán) y Andrés Guglielminpietro (67’ Vargas); Tévez y Palermo. DT: Miguel Brindisi.

Cabe señalar que Cienciano venía de ser campeón de la Copa Sudamericana del 2003, mientras Boca Juniors de la Copa Libertadores también de ese año.

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA