Clásico Universitario-Alianza en riesgo de no jugarse en el Monumental

El clásico del fútbol peruano ya tenía fecha, hora y lugar definidos pero el Ministerio del Interior aún no responde.

Mientras que estaba todo definido para que el clásico del domingo entre Universitario y Alianza Lima se juegue en el Estadio Monumental, este lunes salió la información de que esté en riesgo de no poder desarrollarse, al menos en ese recinto.

“Hasta el viernes nos dijeron los de la ‘U’ que sí se va a jugar este partido. A mí me indignaría que no se juegue el clásico en el Monumental”, sostuvo Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Por su parte, el que confirmó la posibilidad de que no se juegue el partido el domingo fue César Linares, jefe de equipo de la ‘U’.

“Nos hemos organizado con tiempo acatando y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, pero no tenemos respuesta. Nos pidieron que la gente llegue temprano, accedimos, pero al día de hoy el ministro no dice nada”, mencionó  Linares en “Blanco y Negro”.

Finalmente, el mandamás de la ADFP indicó que “si no hay estadio qué nos queda, tendremos que postergar el partido. O sea que ahora estamos en las manos del Ministerio del Interior. Estamos mal”.

Como se recuerda, en setiembre del 2011 (hace casi dos años) se jugó el último clásico en el Monumental, partido en donde perdió la vida el hincha aliancista Walter Oyarce.