El capitán de la selección peruana Claudio Pizarro habló con RPP Noticias y fue muy enfático con respecto a las aspiraciones de la ‘Bicolor’ de cara al cotejo de este viernes ante Uruguay en Lima. Indicó que “este es el partido a ganar”.

Como se recuerda, este viernes desde las 9:30 de la noche Perú y el elenco charrúa se ven las caras en el Estadio Nacional de Lima en un duelo considerado ‘crucial’ debido a que dos puntos separan a ambas selecciones en la clasificación general.

El combinado patrio es séptimo con 14 unidades y Uruguay está arriba con 16 a pocas fechas (a Perú le quedan 4 jornadas) para el final del proceso clasificatorio al Mundial de Brasil 2014. La quinta plaza está en lucha.

Este es el partido que tenemos que ganar y luego veremos qué pasa, pero este cotejo tenemos que ganarlo si es que queremos seguir con aspiraciones al Mundial”, dijo Pizarro a RPP Noticias.

La ansiedad siempre hay en todos los partidos, hay que aprender a manejarla, lo importante es eso y poner la pausa, y tener la tranquilidad en los momentos que se necesiten”, añadió.

Finalmente, el jugador del Bayern Munich se refirió sobre Juan Vargas, cuyo llamado generó polémica debido a su poca continuidad. “Yo siempre lo he respaldado, creo que es un jugador que tiene condiciones y es importante para el grupo. Para cualquier rival es relevante saber que Juan Vargas tiene jerarquía y experiencia internacional”, concluyó.