Claudio Pizarro: Sigo creyendo que tenemos jugadores importantes

El delantero de Bayern Munich declaró acerca de los cambios que se vienen dando en el fútbol peruano. Además, dejó en claro su posición respecto a la idea de constituir una selección peruana con muchos jóvenes de cara al futuro.
AFP

El delantero peruano de Bayern Munich, Claudio Pizarro, declaró para un medio local acerca de su presente en el fútbol exterior, los cambios que se vienen dando en el fútbol nacional y la idea de ir creando una base con jugadores jóvenes de cara al futuro.

“En nuestra sociedad, se le mira distinto al futbolista. No como en otros países. Salvo en Brasil, al futbolista se le idolatra. Sigo creyendo que tenemos jugadores importantes, pero que se pierden en el camino por ser muy chicos”, señaló el jugador de 36 años.

“Yo he visto chicos peruanos que juegan como los de acá, pero al final se pierden por el ambiente que los rodea. Los jugadores jóvenes de acá son disciplinados, tienen una idea y la mantienen hasta el final”.

“Algo que aprendí es que si estás acostumbrado a jugar campeonatos, títulos y finales, estás mucho más curtido con las presiones. Pero un joven que juega en el medio local y que nunca pasa la fase de grupos de la Libertadores, nunca sentirá esa presión".

Finalmente, el ‘Bombardero’, habló sobre la idea de ir probando a algunos jóvenes al equipo mayor; “Si quieres jugar con chicos, que jueguen en la Sub 20. En la selección tiene que estar los mejores jugadores y si no están en su mejor momento, tiene que darse cuenta de eso", declaró para Deporte Total de El Comercio.

Hizo un jugadón, pero al final...

Posted by RPP Deportes on Sábado, 2 de mayo de 2015