Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Claudio Pizarro y Jefferson Farfán en duelo de peruanos en Bundesliga

El Bayern de Múnich enfrentará este sábado al Schalke 04 a las 12:30 en un duelo que corresponde a la fecha 21 de la Bundesliga.

El duelo entre el líder Bayern de Múnich (de Claudio Pizarro) y el Schalke 04 (Jefferson Farfán), que afronta una crisis por los malos resultados tras la pausa invernal, es el duelo decisivo de la vigésima primera jornada de la Bundesliga, mientras que el Borussia Dortmund, segundo clasificado, recibirá también el sábado al Hamburgo.

El Bayern ha seguido siendo el equipo intratable que fue en la primera ronda. En ocasiones no hay brillo, pero el oficio y la pegada le bastan para liquidar sus compromisos.

Además, en los tres partidos disputados tras el parón invernal, invernal, el meta Manuel Neuer ha logrado mantener su portería imbatida. El Bayern cuenta con un balance de 51 goles a favor y 7 contra, una estadística que refleja el modo de cómo ha venido dominando el torneo.

Sobre el papel, el Schalke era uno de los llamados a meterse en una posible lucha por el título. Sin embargo, tras un buen comienzo de temporada, el equipo cayó en un bajón que trajo consigo la destitución del entrenador Jupp Stevens y su relevo por Jens Keller sin que esto mejorase sustancialmente las cosas.

El propio Keller está ahora bajo presión después de que en la última jornada el Schalke perdiera su partido ante el colista Greuther Fürth.

El Schalke es ahora sexto, a 22 puntos del Bayern, a siete de las casillas de la Liga de Campeones y con peligro de no quedar ni siquiera entre los clasificados para la Liga Europa.

Mientras, el Dortmund ha ganado todos sus partidos tras la pausa de invierno aunque en el último, ante el Bayer Leverkusen, contó con mucha suerte en la segunda parte en la que el equipo de las aspirinas hizo un excelente juego y hubiera merecido el empate.

El sábado se enfrenta con el Hamburgo, un equipo cuyo objetivo son los puestos que dan acceso a las competiciones europeas pero que, hasta ahora, no ha podido alcanzar.

El problema del Hamburgo no es de ahora sino que viene de varias campañas en las que viene jugando por debajo de su potencial, afectado en parte por problemas internos. Su actual entrenador, Torsten Fink, ha traído cierta tranquilidad -cuando llegó la temporada pasada su misión era evitar el descenso- pero no ha logrado continuidad en los resultados.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Sábado:

Eintracht Frankfurt-Núremberg, Bor. Mönchengladbach-Bayer Leverkusen, VfB Stuttgart-Werder Bremen, Borussia Dortmund- Hamburgo, Hannover 96-1899 Hoffenheim, SpVgg Greuther Fürth-VfL Wolfsburgo y Bayern-FC Schalke 04.

Domingo:

Augsburgo-Maguncia y Friburgo-Fortuna Düsseldorf.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA