Los cuatro clubes peruanos que jugaron la Copa Sudamericana quedaron eliminados en primera ronda, solo FBC Melgar logró ganar en casa, sin embargo también quedó eliminado.
Los cuatro representantes peruanos en la Copa Sudamericana (FBC Melgar, Inti Gas, Sport Huancayo y Juan Aurich) quedaron fuera de la competencia sin pena ni gloria en la primera ronda, sumando apenas 3 puntos y cosechando 21 goles en contra.
Sport Huancayo volvió a cumplir una terrible campaña y cayó en casa por 3-1 ante Emelec y en la vuelta en Guayaquil recibió un 4-0.
Otro que tampoco estuvo a la altura fue Inti Gas que perdió 1-0 en Ayacucho y en la vuelta recibió un contundente 4-0 a manos del Atlético Nacional de Medellín.
Juan Aurich decepcionó a sus hinchas y se fue de la competencia sin sumar punto alguno. En la ida perdió 3-0 con el Itagüí y para rematar cayó en Olmos por 3-2.
Finalmente, FBC Melgar lavó en algo su imagen al vencer por 2-0 a Deportivo Pasto en Arequipa, sin embargo eso no bastó, ya que los rojinegros perdieron 3-0 en Colombia y también se suman a la lista de fracasos en la participación peruana de la Copa Sudamericana 2013.