Clubes profesionales deciden reanudar Descentralizado este fin de semana

Enrique de la Rosa, Gerente de la ADFP, señaló que el campeonato local se reinicia este fin de semana luego de haber estado suspendido por la muerte del hincha Walter Oyarce en el estadio Monumental.

Luego de una reunión entre los presidentes de los clubes profesionales y autoridades del Ministerio del Interior, se logró llegar a un acuerdo para programar la vigésimo cuarta fecha del Torneo Descentralizado.

Los representantes de los equipos y del Gobierno firmaron el Protocolo de Seguridad de obligatorio cumplimiento de las partes para garantizar que el fútbol se pueda realizar sin problemas y con tranquilidad para el público.

Con la firma de este documento, los clubes se comprometen en mejorar el sistema de control en las tribunas, seguro para los espectadores, orden en las barras y sobre todo acabar con la violencia en el fútbol.

Según refiere Enrique de la Rosa, cada club tendrá que tramitar su permiso para jugar en sus respectivos estadios, y a partir de esta autorización, llevar a cabo su compromiso.