Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Colombia derrota 2-1 a Paraguay y será cabeza de serie en el Mundial

AFP
AFP

La escuadra cafetera consiguió un a victoria de visitante y quedó en el segundo lugar de las Clasificatorias, lo que le permitirá encabezar un grupo en el próximo Mundial.

De remontada, con un jugador menos y doblete del experimentado zaguero central y capitán Mario Yepes, Colombia doblegó a domicilio a Paraguay por 1-2 y se consolidó como la segunda selección de las eliminatorias sudamericanas en la última jornada.

Colombia amplió así su paternidad sobre la Albirroja en Asunción en el cierre de las últimas eliminatorias de los mundiales.

Yepes marcó con un soberbio cabezazo a los 37 minutos y en posición de delantero de área en el 55, y dejó sin efecto el tempranero gol que el juvenil Jorge Rojas marcó en el sexto con gran complicidad del guardameta David Ospina, quien lugo se resarció con felinas intervenciones que ahogaron varias opciones de gol de los locales.

El seleccionado paraguayo inició mejor el partido, el juvenil Jorge Rojas dictó los tiempos y la defensa frenó en seco el ímpetu de los delanteros que hoy se estrenaban en Colombia: Carlos Bacca y Jackson Martínez, ante las ausencias de Falcao y Teo Gutiérrez.

El elenco del entrenador Víctor Genes, no aprovechó el gol de ventaja ni la posterior expulsión de Freddy Guarín a los 32 minutos.

El entrenador argentino José Pékerman tuvo que echar mano de sus reservas en el banco. Envió al centrocampista Aldo Ramírez, quien llegó con oxígeno para sus compañeros y dio nuevo impulso al creativo James Rodríguez.La labor del enganche fue posteriormente reforzada por el extremo juvenil Juan Fernando Quintero.

En la segunda etapa, Colombia, con la desesperación de Paraguay, puso la puntilla tras varias acciones de contragolpe en las que el mejor perfilado fue Jackson Martínez.

David Ospina, en dos ocasiones ahogó el grito de gol, de los delanteros del Málaga español, Roque Santa Cruz y del Benfica portugués, Oscar Cardozo.Paraguay culminó las eliminatorias en el penúltimo lugar con 12 puntos.

 

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA