Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Colombia vs. Uruguay: Cafeteros avanzan con doblete de James Rodríguez

AFP
AFP

El ´10´ colombiano anotó un doblete y eliminó a un Uruguay que extrañó más de la cuenta a Luis Suárez. La ´Celeste´ se fue y no pudo repetir la historia de ser campeón como en 1950.

¡Al ritmo de James Rodríguez! Colombia se metió entre los ocho mejores equipos del Mundial y cumple su mejor campaña en las Copas del Mundo. El elenco cafetero venció 2-0 a Uruguay en el mítico Maracaná y comienza a escribir su propia historia.

La historia no pesó para Uruguay en su regreso al Maracaná. La ‘Celeste’ extrañó más de la cuenta al suspendido Luis Suárez y no pudieron ante la movilidad del fútbol colombiano que tuvo en su ‘10’, de tan solo 22 años, a su genio inspirador.

Uruguay había sabido controlar el juego colombiano. Los celestes no dejaban jugar a los cafeteros y presionaban mucho en el medio sector apostando porque arriba aparezcan Cavani o Forlán. Sin embargo, un golazo cambió el destino del compromiso.

En el minuto 28,James Rodríguez marcó el que, hasta el momento, es el mejor gol del Mundial, tras parar el balón con el pecho al borde del área y, de volea, enganchar un disparo que se coló en la meta de Fernando Muslera, tras dar en el travesaño.

Para la segunda etapa, Uruguay salió con todo para lograr el empate pero Colombia golpeó en el momento justo. A los 49 minutos, James Rodríguez anotó por segunda vez en el partido tras un buen pivoteo de otras de las figuras colombianas, Juan Guillermo Cuadrado.

Uruguay, fiel a su garra charrúa, luchó hasta el final pero esta vez no hubo milagros ni mística que los salve. Al contrario, creció la figura de David Ospina en el arco colombiano. Ahora el equipo de Pekerman enfrentará a Brasil el próximo 4 de julio en Fortaleza.
 

La previa...

Uruguay, que viene de perder su peor partido y no necesariamente futbolísticamente, al tener que arreglárselas sin Luis Suárez en el ataque, se mide ante Colombia este sábado en los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Los ‘charrúas’ sienten que hay algo en contra de ellos luego que la FIFA castigue rotundamente a Suárez durante nueve choques con su selección, y tratarán de sacar más garra aún para vencer a la difícil Colombia.

Para este partido, además, Uruguay no contará con Diego Lugano, quien sigue lesionado.

Los norteños, por su parte hicieron una estupenda primera fase, al salir primeros de su grupo y conseguir puntaje perfecto. Incluso, la mayoría de sus titulares descansaron en el último partido ante Japón.

De esta manera, se podría decir que el favorito es Colombia pero con Uruguay nunca se puede saber qué pasará.

El enfrentamiento se jugará a las 3:00 p.m. en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y será dirigido por el holandés Bjorn Kuipers. RPP Noticias llevará una transmisión en directo para todo el Perú desde el lugar de los hechos.

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA