Comité de Prensa es el encargado de elegir a los mejores de América

Conozca aquí quiénes son las personas que se encargan de elegir a los mejores del torneo continental.
Web Oficial de la Copa Am

¿Sabía usted que un grupo de destacados periodistas sudamericanos son los que se encargan de elegir al Mejor Jugador de cada partido? Pues así es. Y todo no queda ahí. Estos también se encargarán de escoger al Mejor Portero y Jugador de la Copa América.

Este cuerpo estará integrado por: Orlando Ascensio (Colombia - Diario El Tiempo), Jorge Barraza (Argentina - Revista Conmebol), Rodrigo Bueno (Brasil - Diario Folha de Sao Paulo), Gabriel Cazenave (Paraguay - Diario ABC Color) y Danilo Díaz (Chile - Diario La Tercera).

Los periodistas antes mencionados se encargarán de elegir y premiar en las siguientes categorías:

-JUGADOR MÁS VALIOSO DE CADA PARTIDO - TROFEO LG
Este premio, que ya se implementó en la primera fase mediante el voto electrónico de los aficionados en la página de Internet www.ca2011.com, es emitido a partir de cuartos de final por el Comité de Prensa constituido.

-GOLEADOR DEL TORNEO - TROFEO SANTANDER
Este premio se entregará, como es natural, al jugador que convierta más goles a lo largo de la Copa. Si dos o más futbolistas igualaran en cantidad de goles, será ganador del premio el jugador cuya selección haya obtenido el puesto más alto.

-MEJOR JUGADOR JOVEN DEL TORNEO - TROFEO CLARO
Este premio se entregará al jugador de hasta 21 años que más se haya destacado en la competencia y será elegido por el Comité de Prensa al final de la competencia.

-MEJOR PORTERO DE LA COPA - TROFEO PETROBRAS
Este premio se entregará al guardameta de mejor desempeño y será elegido por el Comité de Prensa al final de la competencia.

-MEJOR JUGADOR DE LA COPA - TROFEO LG
Este premio se entregará al mejor jugador de toda la competencia y será elegido conjuntamente por el comité de expertos de prensa y los periodistas que asistan a la gran final de la competencia el día 24 de julio. El Comité de Prensa entregará antes del partido final una lista con 10 nombres posibles que se hayan destacado a lo largo del torneo, entre los cuales los periodistas votarán al ganador.

Fuente: Conmebol