Confirmado: Cobresol no fue programado en fecha 32 del Descentralizado

Club moqueguano perdió su lugar en la primera división debido a que no cumplió ´hasta en tres ocasiones´ con presentar las planillas pagadas a sus jugadores.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) cumplió este martes con su amenaza de no programar más a Cobresol en el Torneo Descentralizado, debido a que no cumplió “hasta en tres ocasiones” con presentar las planillas pagadas a sus futbolistas.

Este fin de semana, Cobresol tenía previsto jugar con Sporting Cristal en Moquegua. Sin embargo, eso no pasará. La ADFP decidió sacarlo de la Primera División debido a su falta de profesionalismo.

"De acuerdo a la resolución 085 emitida ayer por la Comisión de Justicia de la ADFP, el club Cobresol FBC no participaría del campeonato a partir de la fecha N°32", señaló temprano la institución a través de su cuenta oficial de Twitter.

Dicha resolución, asimismo, establece que los integrantes de la junta directiva del club moqueguano están inhabilitados por cinco años.

COBRESOL PUEDE APELAR LA DECISIÓN

De otro lado, el titular de la ADFP, Luis de Souza, afirmó en declaraciones a un medio radial que Cobresol tiene diez días para apelar la decisión, pero "no jugará en el Descentralizado a partir de la fecha que se avecina".

"Visto el reglamento y conversando con Manuel Burga (presidente de la Federación Peruana de Fútbol), hemos visto que la apelación en este caso no suspende la sanción, porque no es económica. Por lo tanto, Cobresol no juega este fin de semana", aseguró en Ovación.