Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Conoce algo más de Neymar, la flamante contratación del Barcelona

Facebook Neymar
Facebook Neymar

El brasileño protagonizó esta semana una auténtica novela, que concluyó hoy sábado con un final feliz para el Barcelona, que se impuso en la puja por el jugador al Real Madrid.

Neymar da Silva Santos, anunciado hoy sábado como nuevo fichaje del Barcelona, es la mayor figura de la selección brasileña, un delantero desequilibrante, aunque con algunos claroscuros, y todo un imán para los patrocinadores.

El atacante del Santos, de 21 años, se ha labrado el reconocimiento mundial por sus regates imprevisibles, su velocidad explosiva, su descaro y su versatilidad de cara al gol.

Gracias a estas características ganó el premio Puskas de la FIFA en 2011 y fue finalista en 2012 de este galardón que reconoce el tanto más bonito del año.

Ambidiestro, Neymar ha marcado 172 goles desde su debut profesional en 2009, incluyendo 21 tantos con la selección absoluta, según sus propias estadísticas, y tiene varios trofeos en su palmarés.

Ganó la Copa Libertadores de 2011, tres campeonatos regionales de Sao Paulo seguidos (2009-2011), la Copa de Brasil de 2010 y el Campeonato Sudamericano Sub"20 con la selección.

Neymar suele jugar como extremo izquierdo o como punta, tiene mucha movilidad en las inmediaciones del área y es mortal al contraataque, cuando tiene espacio para acelerar.

TIENE DEBILIDADES

Su punto más débil es su talla menuda. Delgado y con 1,74 metros de estatura, suele ser blanco fácil de las cargas de los defensas más corpulentos.

En Brasil le acusan de fingir demasiadas faltas en lugar de luchar por el balón hasta el último suspiro. También le reprochan que su desparpajo se desvanece cuando se enfrenta a rivales de peso, con defensas bien plantadas, como el propio Barcelona en la final del Mundial de Clubes de 2011.

En los círculos futbolísticos de su país consideran que los campeonatos locales y la Libertadores se le han quedado pequeños, frenan su crecimiento y ya no alimentan su ambición.

Ronaldo Nazario, quien le asesora en materia de imagen, ha repetido hasta la saciedad que Neymar ya podría competir de igual a igual con Messi y Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro si hubiera dado antes el salto a Europa.

NUNCA PASA DESAPERCIBIDO

Su jovialidad y carisma le han convertido también en un jugador inmensamente mediático, con una gran popularidad entre los jóvenes brasileños, que imitan sus osados peinados y sus vestimentas extravagantes.

Es capaz de catapultar a éxitos musicales las canciones que baila en el vestuario o cuando celebra un gol, como fue el caso del "Ai se eu te pego" de Michel Teló.

El brasileño, un filón que arrastra a todo tipo de patrocinadores, encabeza por segundo año seguido la lista de deportistas con más valor de mercado de la revista británica "SportsPro".

Neymar es padre de un niño, Davi Lucca, nacido en agosto de 2011 y al que ya le enseña a patear el balón y actualmente tiene una relación con Bruna Marquezine, una actriz de telenovelas, que son otra de las pasiones del futbolista.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA