Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Conoce la labor de Dunga como entrenador tras ser elegido DT de Brasil

EFE
EFE

El flamante entrenador de la selección brasileña pasó por el Internacional de Porto Alegre durante la temporada del 2013.

Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", el capitán de la selección brasileña por antonomasia, fue designado hoy nuevo técnico de la Canarinha para implantar de nuevo su estilo castrense, con el que puede enderezar el rumbo de un equipo hecho pedazos por el 7-1 encajado ante Alemania.

Dunga, de 50 años, regresa al banco de Brasil cuatro años después de salir por la puerta de atrás, con la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, que se dio en medio de una constante confrontación con la prensa brasileña.

En su primera etapa con la selección, Dunga llegó con nula experiencia como entrenador, pues ese fue su primer trabajo como técnico.

Después de los cuatro años que pasó al frente de la selección, el exvolante sólo ha entrenado a un equipo, el Internacional de Porto Alegre, en el que no pudo completar la temporada de 2013, y fue destituido después de una racha de resultados negativos.

Como jugador, Dunga disputó 166 partidos con la selección "canarinha", marcó once goles y siempre se destacó por su impecable labor de centrocampista defensivo y por ser una referencia para el equipo.

El liderazgo de Dunga en campo fue clave en la victoria de Brasil en el Mundial de Estados Unidos en 1994 y le ha definido como entrenador.

En el banquillo de Brasil, Dunga supo poner orden en el vestuario y ganarse el respeto de los jugadores a la vez que impuso una filosofía espartana, en la que no se toleraban exabruptos o voces altisonantes.

Para proteger al equipo, Dunga adoptó prácticas poco habituales en la selección brasileña, que siempre ha lucido por ser una de las más abiertas y accesibles para la prensa.

El técnico cerró muchos entrenamientos y restringió el acceso de la prensa, lo que le granjeó numerosas enemistades en los medios de su país, que luego cargaron las tintas cuando los resultados no acompañaron o cuando se resistió a presiones para convocar a algún jugador.

El seleccionador siempre manifestó una lealtad inamovible a su grupo, con el que trabajó durante cuatro años y con el que cosechó los títulos de la Copa América 2007 y la Copa Confederaciones de 2009.

En ese aspecto, Dunga es deudor de su predecesor, Luiz Felipe Scolari, a quien también se asemeja en los planteamientos tácticos y por darle prioridad a los resultados frente al juego vistoso.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA