Conozca los grupos que se armaron para el Mundial Sub-20 de Turquía

El sorteo se realizó este lunes en el Hotel Grand Tarabya, de Estambul. España integra el "grupo de la muerte", pues jugará con Francia, EEUU y un representante africano.

Las selecciones de Francia, Estados Unidos y una de las clasificadas de África son las rivales de España en el Grupo A del Mundial Sub-20 de fútbol 2013, que tendrá lugar en Turquía, del 21 de junio al 13 de julio próximos.

El sorteo de emparejamientos de la fase final del Mundial Sub-20 de Turquía, donde no se ha clasificado la vigente campeona Brasil, ha tenido lugar esta tarde en el Hotel Grand Tarabya, de Estambul.

Además de Estambul, el mundial de Turquía cuenta con las sedes de Antalya, Bursa, Gaziantep, Kayseri, Rize y Trebisonda.

Las 24 selecciones participantes en la fase final han logrado su presencia a tenor del siguiente reparto: 6 clasificadas europeas (España, Croacia, Francia, Grecia, Inglaterra, Portugal); la anfitriona Turquía; 4 en representación de la Confederación Asiática (república Corea, Uzbekistán, Iraq, Australia); 4 de la CONCACAF (Cuba, Estados Unidos, El Salvador, México); 4 de Sudamérica (Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay); 4 de la Confederación Africana (CAF) (Egipto, Ghana, Mali, Nigeria); y un representante de Oceanía (aún por determinar).

Los cuatro representantes de la CAF ya tienen nombre, pero aún no se sabe la selección que irá como campeona de la fase de clasificación, pues está se encuentra actualmente disputándose. Por este motivo, en el sorteo no han figurado sus nombres.

Así, la composición de grupos, según el sorteo, es la siguiente:

- Grupo A (Estambul, Kayseri): Francia, Representante de la CAF, Estados Unidos, España.

- Grupo B (Kayseri, Estambul): Cuba, República de Corea, Representante de la CAF, Portugal.

- Grupo C (Trebisonda, Rize, Gaziantep): Turquía, El Salvador, Colombia, Australia.

- Grupo D (Gaziantep, Trebisonda): México, Grecia, Paraguay, Representante de la CAF.

- Grupo E (Antalya, Bursa): Chile, Campeón de la CAF, Inglaterra, Iraq

- Grupo F (Bursa, Antalya): Campeón de Oceanía, Uzbekistán, Uruguay, Croacia.

EFE