Conozca más del Hernando Siles, el estadio que albergará el Bolivia-Perú

RPP Noticias le muestra el escenario que albergará el duelo entre bolivianos y peruanos este viernes desde las 3:00 pm.

El estadio Hernando Siles ya está listo para albergar el duelo entre Bolivia y Perú, correspondiente a la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

El escenario es el complejo deportivo más grande de Bolivia, ubicado en la ciudad de La Paz a 3604 msnm. Tiene una capacidad de 42.000 espectadores sentados y fue nombrado en honor de Hernando Siles Reyes, el 31er presidente de Bolivia 1926-1930.

En una conversación exclusiva con RPP Noticias, Eduardo Flores, administrador de coloso deportivo y gran admirador del fútbol peruano, comentó una anécdota de las Eliminatorias del 69 que pocos recuerdan.

“Un saque de nuestro portero desde el arco norte, lo esperan don Héctor Chumpitaz y nuestro goleador, don Juan Américo Díaz. El arquero de ustedes, (Luis) Rubiños, está esperando en su arco. A pesar de su estatura, que no era muy grande, Chumpitaz brinca, cabecea, pero con tan mala fortuna que la clava en el ángulo (de su arco). Inmediatamente después la copla popular sale y dice: Chumpitaz, negro bandido, qué golazo que has metido”, comentó.

Cabe señalar que el duelo entre Bolivia y Perú está programado para mañana viernes a las 3:00pm (hora peruana).