Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Contrucciones de estadios para el Mundial Brasil 2014 van lentas

En solo cinco sedes la actividad es como para valorarla. Construcciones urbanas "caminan" lento. Campeonato costará 9 millones 240 mil dólares. Superior en más de 4 millones de la monedad norteamericana, que el de Sudáfrica.

Por Miguel Humberto Aguirre

La  inauguración del próximo mundial de fútbol en Brasil será el 12 junio del 2014. Tomando como fecha, el día de hoy, faltarían 984 días para iniciar la fiesta del mundial de fútbol.

A dos años y 62 días un gran sector de la autoridades de ese país, viven una  serie de preocupaciones al comprobar que solo en cinco sede se han iniciado parte de las obras. El mundial próximo se disputará en doce sedes: Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre, Brasilia, Curitiba. Manaos, Natal Fortaleza, Recife, Salvador Bahía y Cuiabá. Mucho falta por realizar en varios de esos lugares pero, los dirigentes locales, aseguran llegar a una “misión cumplida”.

En el programa de realizaciones, fuera de los estadios, para la disputa de los encuentros, aparece una importante cantidad de rutas viales, redes de comunicación albergues,  hoteles  y algo muy importante: aeropuertos. Los 4 mil millones destinados para su modernización se consideran, por el estado actual de ellos, como una cantidad no muy satisfactoria. Insuficiente

Para un grupo encargados de seguir los pasos del mundial, mas de la mitad de las obras, que ya deberían estar en ejecución duermen, como decimos en Perú, el “sueño de los justos”

Los proyectos de construcciones y reformas llegan a los 81. Los investigadores anuncian que un total de 52 siguen encarpetados. Significaría un 64 por cien tos. En menos palabras más de la mitad. En el plan de construcciones hay mucha preocupación por la construcción de avenidas y calles para el desplazamiento de los asistentes. Se han comenzado 9 de ellas. Lo grave está en que, el  total estos trabajos, o cambios, está designado a 49 obras.

Río de Janeiro, con algo de más de 6 millones de habitantes y Bello Horizonte, más de 2 millones, tienen un  fuerte movimiento sindical laboral, en el sector de la construcción, y, las remodelaciones de sus estadios sufren, actualmente, serios retrasos.

Pero no solo hay deficiencias en la actividad de la construcción, también ya se descubren algunas anomalías en los destinos de dineros y proyectos.

El 94 por ciento del valor de las construcciones corren por cuenta del Estado. Serán financiados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social

En Sao Paulo, por ejemplo, resultaba  más económico construir un  nuevo estadio que destinar 482 mil dólares para reconstruir el longevo Maracaná, y toda su historia

El último mundial de Sudáfrica tuvo un costo de 33 millones de “rands”, algo así como 4 millones 284 mil dólares. El mundial de Brasil, llegaría a los 17.520 millones de “reales”, para comparar  significan algo así como 9 millones 420 mil dólares.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA