Copa Libertadores: The Strongest sorprende y gana 3-1 a Inter de Brasil

El equipo boliviano The Strongest venció en Bolivia por 3-1 al Inter de Brasil en un gran arranque de Copa Libertadores. Chumacero fue figura. Aquí los detalles.
EFE

Con dos goles del centrocampista Alejandro Chumacero, The Strongest boliviano se impuso hoy por 3-1 al Internacional brasileño en la altitud de La Paz, en su debut en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Chumacero abrió el marcador en el minuto 10 al capitalizar un despeje corto del portero Alisson ante un fuerte remate del paraguayo Ernesto Cristaldo. Cuatro minutos después, el delantero Rodrigo Ramallo aumentó el marcador para los locales, tras recoger en el área chica un balón lanzado por su capitán, Pablo Escobar, que en realidad buscaba anotar, pero no le pegó con la fuerza suficiente.

La cifra definitiva la puso el mismo Chumacero en el minuto 85, al recibir en el área chica un pase milimétrico de Escobar.

Tras comenzar la segunda mitad, el arbitro colombiano Adrián Vélez sancionó un penalti a favor del Internacional debido a que el balón pegó en un brazo de Cristaldo, tras un tiro de esquina.

D' Alesandro descontó por esa vía en el minuto 47. El tanto animó la recuperación del equipo visitante, que en el minuto 54 tuvo una ocasión para igualar cuando Sasha cabeceó un balón que el portero Vaca despejó por mucha dificultad.

En medio de varias cargas sin resultados de los 'atigrados', un contraataque del Inter estuvo a punto de igualar el partido, cuando Vitinho estrelló un balón en el travesaño, en el minuto 68, al conectar un centro de Sasha.

No obstante, 'el Pájaro' Escobar pegó también balón en el palo mayor en el minuto 72 y protagonizó otras jugadas o asistencias peligrosas que no aumentaron el marcador.

En medio de una presión sofocante sobre la portería rival, Chumacero selló el marcador en el minuto 85. Sobre el final del partido, el juez expulsó a Nilmar (m.89), por un jugada peligrosa sobre Wayar.

EFE