Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Costa Rica celebra el histórico fichaje de Keylor Navas por el Real Madrid

AFP
AFP

El pueblo "tico" festeja que su guardameta se haya convertido en el primer costarricense en llegar a la casa blanca.

Costa Rica celebró el histórico fichaje del portero Keylor Navas por el Real Madrid, con elogios y recuerdos de la trayectoria del primer costarricense que llega al conjunto blanco.

Futbolistas, aficionados y medios de comunicación costarricenses expresaron su orgullo y admiración por Navas, de 27 años, cuya vinculación por seis temporadas fue confirmada este domingo por el Real Madrid, después de semanas de negociación.

"Muy contento por mi amigo Keylor Navas. Premio al esfuerzo. Una alegría para Costa Rica", escribió en su cuenta de Twitter el delantero costarricense del Arsenal , Joel Campbell, compañero de Navas en el Mundial de Brasil 2014.

Los medios de comunicación también destacaron por todo lo alto el fichaje.

"Keylor Navas: contratación histórica del fútbol costarricense", tituló el diario La Nación en su web y de seguido señaló que el guardameta se "coloca en la cima del mercado de legionarios ticos en el balompié internacional".

"Catalogado como el club más laureado de todos los tiempos, el mejor equipo del Siglo XX y actual campeón de la Champions League, el Real Madrid es, desde este momento, la casa del guardameta costarricense Keylor Navas", informó La Nación.

"Galác-tico", indica el Canal 7 en su página de internet en un juego de palabras entre el tico, como se le conoce a los costarricenses, y los "galácticos" como se les ha llegado a llamar a las estrellas del Real Madrid.

"Keylor Navas no solo fichó por uno de los clubes más competitivos y de mayor prestigio a nivel deportivo, sino que el actual campeón de Europa es considerado, según la revista Forbes, como el más valioso a nivel mundial", agregó ese medio de comunicación.

Por su lado, el medio digital CR Hoy destacó que "se acabaron los rumores, finalmente esta tarde el Real Madrid dio a conocer que Keylor Navas es su nuevo jugador".

"¡Es oficial! Navas vestirá la camiseta merengue", indicó el Diario Extra en su portal y agregó que "tras largos días de tensión, hoy por fin se oficializó el fichaje".

Los medios costarricenses recordaron la trayectoria de Navas desde sus inicios en el Saprissa, su paso por España en el Albacete y el Levante, antes de llegar al Real Madrid.

Las páginas de redes sociales del portero se inundaron de mensajes de felicitación de los aficionados, quienes le desearon éxitos al apodado "Halcón de Costa Rica".

Se prevé que el guardameta viaje ested domingo a Madrid para ser presentado el martes oficialmente en el estadio Santiago Bernabeu. 

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA