Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Costa Rica remontó y venció 3-1 a Uruguay por grupo D de Brasil 2014

AFP
AFP

¡Costa Rica es una fiesta! El combinado centroamericano sacó la garra y le volteó el partido a Uruguay en el estadio Castelao de Fortaleza.

Una de las grandes sorpresas de Brasil 2014 se dio esta jornada. Costa Rica logró vencer 3-1 a Uruguay en el duelo de la primera fecha del grupo D.

Los ´Ticos´ que llegaban a Brasil 2014 con poco brillo y menos expectativas jugaron un partido de antología y demostraron que la garra no es exclusividad de los uruguayos.

En la primera parte, Uruguay logró adelantar con un tanto de penal de Edinson Cavani. El ariete del PSG concretó desde los doce pasos a los 24 minutos, esto luego de una clara falta en el área costarricense contra Diego Lugano.

Esto hacía pensar que la ´Celeste´ iba a pasearse en el campo, pero en el complemento la disposición táctica de los de Jorge Luis Pinto dio sus resultados.

El joven delantero Joel Campbell comenzaba a amenazar y a los 54 minutos empató el partido con un certero remate en el área, esto tras un milimétrico centro desde el rincón del campo.

La paridad golpeó a los uruguayos y los centroamericanos lograron remontar con un cabezazo de Óscar Duarte a los 57 minutos, todo esto de una acción de pelota parada.

Para hacer más grande la sorpresa en el marcador, el ingresado Marco Ureña logró definir la cuenta con pase profundo y una definición magistral a los 84 minutos.

La próxima jornada, Uruguay buscará lavar su imagen ante Inglaterra, mientras que Costa Rica quiere el pase a octavos ante Italia. Cualquier cosa puede pasar.

PREVIA

Con el sueño del ´Maracanazo´, Uruguay debutó en Brasil 2014 con la siempre complicada selección costarricense, aquella que hizo una gran campaña en la Concacaf y va al Mundial como la cenicienta del grupo.

La oncena ´Charrúa´ no contará con Luis Suárez, que aún no se recupera de una operación a la rodilla, y buscará matar las chances ´Ticas´ con la fortaleza goleadora de Edinson Cavani y Diego Forlán.

El rival, Costa Rica, tiene algunos jugadores interesantes y podría ser una verdadera pesadilla para los sudamericanos, que como ya citaron en la previa al duelo "no se siente cómodos con el papel de favoritos".


Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA