RPP

El estadio Alberto Gallardo fue testigo del buen juego mostrado por Sporting Cristal, que no tuvo inconvenientes para imponerse sobre León de Huánuco que cometió varios errores durante el compromiso.

Los dirigidos por el argentino Daniel Ahmed, pese a que generaron muchas ocasiones de gol desde el pitazo inicial, abrieron el marcador al minuto 34 por intermedio del volante zurdo Yoshimar Yotún, quien superó a un defensa rival y de remate cruzado puso el primero para su equipo.

Cristal amplió la ventaja cinco minutos antes para el entretiempo, tras un penal bien efectuado por el mediocampista Carlos Lobatón.

En la parte complementaria el conjunto local fue total dominador del cotejo, sin embargo, el tercer y último gol de la tarde llegó a los 57" y nuevamente desde los doce pasos. El encargado de transformar en gol el tiro penal fue el lateral Luis Advíncula.

Con esta victoria, el cuadro celeste se ubica en el primer lugar del grupo A con 4 unidades, tras dos fechas disputadas, mientras la visita permanece en el sétimo casillero con un punto.