Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP23 | El secreto de la comida real
EP 23 • 10:30
Letras en el tiempo
Ellas la llevan
EP 8 • 39:23
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de marzo | (Martes Santo) - "Jesús, profundamente conmovido, dijo: Les aseguro que uno de ustedes me va a entregar"
EP 583 • 12:09

Cristiano Ronaldo fue reconocido como mejor deportista del 2011

AFP
AFP

La figura del Real Madrid cierra el 2012 con un galardón, que llegó de manos de la familia real española.

Vicente Del Bosque, Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stefano centraron la atención de la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de España, en los que la Familia Real reconoció en el palacio de El Pardo a los mejores deportistas de 2011 y las iniciativas más destacadas para promover la actividad deportiva.

En ausencia de Don Juan Carlos, por su reciente operación de cadera, el acto fue presidido por la reina, los príncipes de Asturias y la infanta Elena. Don Felipe hizo entrega de la mayor parte de las distinciones, aunque Doña Sofía fue quién concedió los galardones a Ronaldo, Di Stéfano y la selección de hockey.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando la reina saludó y dio dos besos, en mitad de una gran ovación, al presidente de honor del Real Madrid. Di Stéfano, que acudió en silla de ruedas, estuvo acompañado por el presidente madridista Florentino Pérez, el director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño y una de sus hijas.

También arrancó un gran aplauso Vicente del Bosque cuando recogió de manos del príncipe el premio por su labor para difundir el deporte entre discapacitados. El técnico, responsable de la selección que consiguió en Sudáfrica 2010 el primer mundial par España y el pasado julio la segunda Eurocopa consecutiva en Ucrania, recibió el premio Olimpia.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue distinguido como mejor deportista iberoamericano de 2011, año en el que se hizo con su segunda Bota de Oro como máximo goleador de Europa.

El astro portugués fue el más reclamado por los invitados para fotografiarse con ellos y departió animadamente con la princesa Letizia, el ministro de Educación, Cultura y Deportes Jose Ignacio Wert y el presidente del Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal.

Maverick Viñales, piloto de la nueva categoría Moto3 y tercero en el último mundial de 125, recibió el premio Infanta Cristina como deportista revelación, que le entregó en su nombre su hermana Elena.

La selección española de hockey patines, que ganó en 2011 su cuarto mundial consecutivo en Argentina, relevó en el palmarés del premio Barón de Güell como mejor equipo a la selección española de fútbol. El presidente de la Federación Española de Patinaje Carmelo Paniagua, encabezó la delegación que recogió el premio.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA