La marca del astro portugués, Cristiano Ronaldo, tuvo un ascenso significativo en el valor de la misma. En relación al 2014 ya dobló las cifras y esta sigue creciendo.
La imagen del futbolista portugués Cristiano Ronaldo está imparable y su valor de mercado llegó a los 54 millones en 2014, 11 millones más que un año antes, según un estudio divulgado este viernes por la escuela lusa de mercadotecnia IPAM.
Este valor es, además, más del doble del que tenía en 2011, cuando la imagen del jugador estaba tasada en 24,5 millones.
El análisis de los ingresos, presencia en los medios de comunicación, internet, palmarés, vertiente social e impacto de Ronaldo atribuye al futbolista un total de 88 puntos en una escala de 0 a 100.
El informe refleja que Cristiano Ronaldo genera 102 millones de referencias en Google, suma 104 millones de fans en Facebook y 32 millones de seguidores en Twitter y protagoniza 2 millones de vídeos en Youtube.
También obtiene una puntuación muy alta en términos de ingresos (99 puntos), gracias al sueldo de más de 17 millones de euros anuales que gana en el Real Madrid y los cerca de 23 millones que obtiene por derechos de imagen.
La proyección social de Ronaldo obtiene 97 puntos, gracias a sus numerosas menciones en libros y artículos científicos y a su notoriedad en las listas de celebridades, que le colocan como la quinta personalidad mundial entre las estrellas de la música, el cine, la televisión o la moda.
Comparte esta noticia