Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Cruzeiro ´amenaza´ a Real Garcilaso por caso de racismo contra ´Tinga´

EFE
EFE

La dirigencia del cuadro brasileño cuestionó el terreno de juego del Estadio de Huancayo y el probable episodio de racismo contra ´Tinga´, tras la derrota 2-1 ante el ´Garci´.

El director de fútbol de Cruzeiro, Alexandre Mattos, señaló que es un peligro jugar en el Estadio de Huancayo y que no hablará con la prensa peruana porque no son educados. Todo ello luego del partido contra Real Garcilaso por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores. 

"No hablo con gente que no son educados. A los hinchas les digo que el equipo es muy fuerte", señaló Mattos en declaraciones recogidas por Lance.net.

Asimismo se refirió al caso del volante "Tinga" que aseguró que recibió insultos racistas de la hinchada de la "Máquina Celeste". "Es un revés de la humanidad. Soy educado y no voy a decir lo que son. Son cobardes. Pero "Tinga" es hombre, que pasa por encima de estas cosas", señaló.

También remarcó que la Conmebol debe revisar las supuestas "irregularidades" sucedidas en Huancayo. "La Conmebol tiene que revisar muchos conceptos. Es un peligro jugar acá (Huancayo). Cruzeiro ya notificó varias cosas que sucedieron. Este campo no está en condiciones para jugar", apuntó.

"No nos pisotearán pues somos un equipo fuerte. Si se tiene que ir a la Conmebol, iremos. Este partido tuvo que jugarse en Lima", concluyó Mattos.

Por otra parte, RPP Noticias pudo saber de primera mano que el paraguayo Juan Carlos Rojas, comisario del partido, no ha consignado en su informe el probable caso de racismo contra "Tinga".

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA