Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Dani Alves: No necesitamos 18 ó 20 toques para llegar al arco rival

EFE
EFE

En la víspera del partido de Champions ante el AC Milan en el San Siro, el defensor del Barcelona respondió a los que critican el juego de su equipo.

El lateral derecho del Barcelona Dani Alves ha admitido, antes del partido de Liga de Campeones contra el Milan, que el equipo no está pasando por el mejor momento de juego en comparación con otras temporadas, si bien ha destacado que los resultados son "espectaculares".

El brasileño ha elogiado el trabajo de su técnico, Gerardo "Tata" Martino, que, según su opinión, ha aportado matices en el "juego monótono" de antaño para sorprender a unos rivales que ya saben cómo juega el Barza del último lustro.

"Si miramos los números, estamos en un momento espectacular. Si hablamos de juego, no estamos en el mejor momento. Pero tenemos que vivir del presente y el presente es el que tenemos. Tenemos un estilo de juego definido. Antes éramos muy monótonos y ahora hemos introducido matices", ha señalado en rueda de prensa.

En este sentido, se ha mostrado un tanto molesto con los debates en el entorno azulgrana en relación con el estilo de juego: "Antes el Barza era monótono y ahora que tenemos una alternativa seguimos con el debate. Estamos viendo que ahora nos falta un delantero centro. Siempre nos va a faltar algo. Cuando ya no esté este equipo, lo van a echar de menos".

Pese a ello, Alves ha negado que, con Martino, la escuadra sea "resultadista" ya que "la filosofía no ha cambiado" y se sigue basando en mantener la posesión del balón, si bien ha admitido que la diferencia, con otras temporadas, es que hay una alternativa.

"Lo único diferente es que ahora no necesitamos 18 ó 20 toques para llegar a la portería rival", ha aseverado el brasileño, quien ha resaltado que sus compañeros siguen defendiendo "a muerte" el estilo reconocible del club catalán.

"Nosotros nos dimos cuenta de que debíamos buscar alternativas a partir de que vimos que lo que hacíamos no nos servía para conseguir títulos -ha puntualizado-. Y eso es lo que intentamos ahora. Buscamos una alternativa para que, cuando esta forma de jugar no nos sirva para conseguir los objetivos, podamos competir".

Sobre el estado de forma de Lionel Messi, que acumula tres partidos sin anotar, Alves le ha quitado hierro: "Si vamos atrás, siempre ha habido un punto de la temporada en el que Leo no ha marcado los goles que hacía habitualmente. Los goles de Leo vendrán".

A pesar de que la comparecencia ha estado monopolizada por el estilo de juego, el defensa azulgrana ha analizado el partido de mañana (miércoles) ante el Milan, un equipo que, si bien no llega en su mejor momento, siempre "hay que respetarlo", ha señalado.

"El Milan nunca ha llegado al mejor momento y, sin embargo, siempre ha sido un partido muy duro y muy difícil. Ojalá que tengamos más acierto de cara a portería", ha concluido.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA