El jugador brasileño del Barcelona Dani Alves admitió que siente debilidad por su compatriota Neymar, foco de atención por los rumores que le acercan al club ‘azulgrana’, y mencionó que si dependiera de él, lo ficharía sin dudar.

"Si de mí dependiera, Neymar ya estaría aquí, ya sabn mi opinión con respecto a él, es una persona por la que siento una debilidad. Soy su amigo y me gustaría tenerlo a mi lado, eso está clarísimo", afirmó Alves.

El lateral, que conoció a Neymar estos días en la selección brasileña, ha salido al paso de los comentarios que apuntan que se trata de un jugador polémico o de mal comportamiento.

"Es un chico sencillo, por más que lo pongan de "megagaláctico" o "megaestrella". Es normal y sencillo, no tendría problemas para adaptarse al vestuario", dijo Alves, quien prefiere guardarse para él las conversaciones más privadas que ha tenido con la estrella del Santos.

Por último, y también relacionado con Brasil, Alves manifestó que la "canarinha" ha perdido un gran futbolista después de que Thiago Alcántara debutara en partido oficial con España, pero que su caso es distinto porque desde pequeño ha jugado en las categorías inferiores españolas.

EFE