Diego Costa condujo al Chelsea a la victoria 2-1 sobre Liverpool en Premier

Chelsea se armó de valor y volteó el partido a Liverpool en Anfield. El autor del definitivo fue Diego Costa. Te detallamos en esta nota.

El Chelsea del portugués José Mourinho continúa con paso firme su victoriosa andadura por la liga inglesa esta temporada tras ganar este sábado al Liverpool a domicilio (1-2) y ampliar la distancia con el Manchester City, que empató 2-2 ante el QPR, penúltimo de la tabla.

Tras once jornadas de la Premier, los "blues" siguen invictos, con 29 puntos, y tan solo parece aguantar su ritmo el Southampton del holandés Ronald Koeman, cuatro puntos por detrás, que solventó su duelo ante el Leicester con un 2-0.

Los "blues" se sobrepusieron en Anfield a un temprano gol del Liverpool que selló Emre Can en el minuto 9. El centrocampista alemán de origen turco recogió un pase del inglés Raheem Sterling a casi treinta metros de la portería y probó suerte desde lejos ante la pasividad de la defensa "blue".

Su zapatazo, inicialmente dirigido hacia la izquierda, cambió de trayectoria desviado por Cahill, lo que dejó sin opciones al portero belga Thibaut Courtois para evitar el 1-0.

La sentencia llegó en el minuto 67, cuando el español César Azpilicueta evitó que saliera por la banda izquierda un balón largo y avanzó hasta la línea de fondo.

Mignolet despejó con la mano su centro perpendicular, pero el rechace cayó a los pies de Costa, que llegaba en carrera al área pequeña y remató con rabia a la red el 1-2, su décimo gol en doce partidos disputados.

EFE