Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 191 | Contexto económico: La crisis como oportunidad
EP 191 • 12:09
Mamá Limonada
EP03 | T2 | Lonchera de almuerzo
EP 3 • 06:10
Espacio Vital
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?
EP 346 • 06:20

Diego Costa: Tengo ganas de mostrar mi valor por todo lo que se habló

EFE
EFE

El delantero brasileño-hispano espera demostrar porque fue llamado a la selección campeona del mundo.

Diego Costa aseguró horas antes de su estreno con la selección española, en el amistoso de este miércoles ante Italia en el Vicente Calderón, que tiene "ganas" de mostrar su valor "por todo lo que se habló" tras su renuncia a Brasil y elegir la Roja.

"Estar con la selección es otra cosa. Es otro mundo", admite Diego Costa en una entrevista con "sefutbol", la web de la Federación española. "Tengo ganas de mostrar mi valor por todo lo que se habló y pasó durante estos meses. Tengo unas ganas tremendas de jugar este partido", añadió.

Diego Costa admitió que tenía "un poco de miedo" ante sus primeros momentos como internacional español y por la forma en la que sería recibido por el grupo de jugadores, pero agradeció la buena acogida que le han dado.

"Tenía un poco de miedo a cómo iba a ser todo pero me sorprendió bastante la gente, aquí me tratan muy bien, no veo diferencias de trato para nadie. Veo a un grupo muy unido", afirmó.

Y a hoas de su estreno, su único pensamiento es el partido. "Jugar contra Italia siempre es una motivación más. Intentaré ser yo mismo, jugar con la tranquilidad y las ganas que tengo siempre".

"Si estoy aquí es por todo lo que estoy haciendo en el Atleti. Quiero aportar lo mismo o más de lo que aporto en mi equipo para intentar sentirme importante y útil dentro de la selección", agregó.

Diego Costa asegura que ha encontrado un vestuario "muy tranquilo y humilde" en la Roja, que le ha tratado "muy bien". "Para mí está siendo todo especial, muy bien con la gente. En los entrenamientos ya se nota la calidad que tiene la selección".

Y destacó la importancia que ha tenido en todo su caso el seleccionador español, Vicente del Bosque. "Del míster ya tenía una buena impresión desde la primera vez que estuve con él. No ha sido diferente. Da la tranquilidad que necesitamos".

El delantero que hoy se perfila titular en su debut, sonríe cuando es preguntado por cómo se vio posando con la camiseta de España. "La verdad es que me queda muy bien. Me gusta". Y no se ve aún en la lista final de Del Bosque para disputar el Mundial de Brasil.

"Hay muchas cosas que pueden pasar en los más de dos meses que quedan hasta que empiece el Mundial. Intentaré hacer mi trabajo y ojalá pueda estar allí. De momento estoy muy contento por poder debutar con la selección y además en el Calderón, que es mi casa", sentenció. 

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA