El día en el que Cipriani jugó frente a Lolo Fernández

En su programa Diálogo de Fe, de RPP Noticias, el cardenal contó que un día se enfrentó al ídolo de Universitario de Deportes.
El cardenal Cipriani ofició una misa en honor a los 103 años de Lolo Fernández. | Fuente: Foto: Universitario de Deportes / Video: RPP

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, destacó la figura del ídolo de Universitario de Deportes Teodoro ‘Lolo’ Fernández, en el marco de las celebraciones de su 103 cumpleaños.

Destaca la figura de Lolo. En su programa Diálogo de Fe, de RPP Noticias, el religioso, a la sazón hincha confeso de la ‘U’, calificó al exfutbolista como “un hombre honesto y correcto”, pero que dentro del campo era “muy entrador, muy recio”.

Lolo Fernández es el ídolo máximo de Universitario de Deportes. Nació un 20 de mayo de 1913, hace 103 años. | Fuente: El Comercio

La despedida de Lolo. Cipriani -que ayer ofició una misa en la Catedral de Lima en homenaje a Lolo- contó que acudió al estadio para presenciar el último partido del delantero como profesional.

La anécdota. Pero también reveló un pasaje poco conocido que lo vincula al ídolo crema. Cipriani enfrentó a un ya retirado Lolo en un partido de fulbito, disputado en el Colegio Santa María. “Lolo tenía un equipo y jugaba en plan de diversión. Iban a mi colegio y los chicos íbamos a ver. Y un día le faltó arquero para completar un equipo y Lolo pidió a los presentes un voluntario para tapar. Y yo dije “Yo””, contó el cardenal.

En la misa oficiada por el cardenal Cipriani fueron hinchas cremas con la distintiva camiseta. | Fuente: Universitario de Deportes

El pedido de Lolo. “Entonces, estábamos jugando y hubo un penal contra mi arco. Y Lolo iba a patearlo. Lolo vino y me dijo una sola indicación: “Oye chiquillo, no te muevas, no la trates de tapar porque te come la bola”. Yo no me moví, me pude al medio y Lolo dio tal patadón. ¡Pum! La pelota estaba adentro”, recordó.

La garra crema. El arzobispo de Lima contó que en su homilía de la víspera pidió a los hinchas de Universitario dejar de lado la violencia y los insultos, que “no son propios del fútbol ni de la U”. “Más bien les hablaba de la ‘garra crema’. Siempre faltando cinco o diez minutos para que acabe el partido en el estadio había una sensación de que la U iba a hacer algo, de que iba a voltear (el marcador)”, señaló.