Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El TAS ha citado a Luis Suárez el próximo 8 de agosto en Lausana

AFP
AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte ha citado al jugador del Barcelona Luis Suárez para que se presente a dar sus declaraciones con respecto al caso de su suspensión.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha citado a Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, y a sus abogados el próximo 8 de agosto en Lausana (Suiza) para que puedan presentar alegaciones sobre el caso.

Según han informado fuentes conocedoras del caso, el procedimiento que aplicará el TAS es el más rápido posible y, en un sentido o en otro, se espera que se resuelva antes de la primera quincena de agosto.

El TAS ha solicitado a Suárez y a sus abogados que se personen en la sede del organismo para que presente las alegaciones. La defensa la lleva un bufete de abogados barcelonés y está en contacto permanente con lo servicios jurídicos del club catalán.

Hace una semana el TAS decidió resolver el asunto mediante un procedimiento "exprés" y durante la segunda semana de agosto se espera la resolución del mismo. La idea de la defensa es que se puedan aplicar medidas cautelares mientras se resuelve el caso.

El jugador, recién fichado por el Barcelona, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA con nueve partidos y una inhabilitación durante cuatro meses de "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol" después de que mordiera al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un partido mundialista.

La FIFA consideró culpable al jugador por haber violado el artículo 48, apartado 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el artículo 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador.

Posteriormente, el Comité de Apelación de la FIFA desestimó el recurso presentado por el Barza y la Federación Uruguaya de Fútbol y la única salida al caso fue acudir el TAS.

Desde que Suárez fichó por el Barza, el jugador no ha podido cumplir ningún trámite administrativo, ya que los abogados de las dos partes solicitaron ser muy escrupulosos con el procedimiento para evitar una confrontación con la FIFA.

De hecho, la prohibición de la FIFA incluye la imposibilidad de presentar al jugador ni de participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol.

Si se cumplen los plazos y el TAS impone sancione cautelares mientras se resuelve el caso, Luis Suárez podría volver a los entrenamientos durante la segunda quincena del próximo mes. 

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA