Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Entérese del recorrido de la San Martín en el Torneo Descentralizado

EFE
EFE

La directiva del club de Santa Anita ya anunciaron su retiro del Torneo Descentralizado ante los constantes problemas que existe en nuestro fútbol. Conozca aquí más sobre esta institución.

El anuncio del retiro de la San Martín del Torneo Descentralizado 2012 ha sacudido nuestro balompié y ante esta situación recordemos su corto paso en el campeonato profesional donde siempre se mostró como una institución modelo.

En el 2004 la Universidad San Martín funda el club de fútbol tras adquirir la categoría al Sport Coopsol de Trujillo, equipo que había conseguido el título de la Segunda División peruana. La naciente institución se organizó sobre las bases de la sociedad anónima.

El proyecto del club era afrontar el campeonato local con elementos de la misma universidad. Sin embargo, no prosperó y el equipo estuvo cerca de perder la categoría. Así que tuvo que repotenciar su plantel en la segunda mitad del campeonato y logró salvar de la baja con Óscar Malbernat como DT.

En el 2005, los de Santa Anita terminaron el campeonato como séptimos y alcanzaron cupo la Copa Sudamericana, su primer torneo internacional. En la siguiente temporada con Juan Antonio Pizzi como entrenador los ‘albos’ se ubicaron entre los cinco primeros del torneo.

En el 2007, la San Martín por fin conoció lo que es tocar el cielo al coronarse campeón nacional pese a la derrota en la fecha final ante la ‘U’. En ese entonces el técnico era Víctor Hugo Rivera.

En el 2008, los ‘santos’ repitieron el plato y se coronaron bicampeones nacionales debido a que la ‘U’ no se ubicó dentro de los siete primeros en el torneo Clausura de ese año.

Los de Santa Anita volvieron sonreír en el 2010 al coronarse campeones nacionales tras salir airoso en los dos partidos de definición ante el León de Huánuco. El primero lo empató en Huánuco y el segundo lo ganó en Lima. En ese entonces el técnico fue Aníbal Ruiz.

En el 2011, la campaña no le alcanzó para el título y se tuvo que conformar con la clasificación a Copa Sudamericana del 2012.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA