Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Éric Abidal: Si no puedo volver a jugar, seguiré mi vida con mi familia

El jugador francés del Barcelona lucha por seguir vistiéndose de corto. Él fue sometido a un transplante de hígado.

El futbolista francés del Barcelona, Éric Abidal, ha afirmado que si puede seguir jugando al fútbol lo hará y que si no puede volver a vestirse de corto, continuará adelante con su vida con el apoyo de su familia.

Abidal, que fue sometido en abril pasado a una operación de trasplante de hígado, ha recibido esta noche el XIII Prix Pyrénées, galardón que entrega la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona a personas, empresas o asociaciones que se han distinguido por su labor de acercamiento entre España y Francia, y ha repasado su situación en un breve discurso.

"Como dicen los doctores, no es normal lo que he vivido. Trato de luchar para volver a jugar. Si puedo, puedo, y si no, no pasa nada, seguiré con mi familia", ha dicho Abidal al ser preguntado sobre cuándo se le volverá a ver en los terrenos de juego.

El defensa francés ha indicado que se encuentra "bien", y que "poco a poco" se va entrenando cada día, aunque ha admitido que ha sido "duro" el año que ha vivido.

Abidal ha sido premiado por el jurado porque se ha convertido en un referente, no solo para el mundo del deporte, sino también para toda la sociedad por su esfuerzo y constancia.

"Quiero dar las gracias a todos por recibir este premio. El año ha sido muy difícil para mí, he luchado mucho", ha señalado Abidal, que ha destacado el papel de su esposa y su familia en su proceso de recuperación.

Mirando al futuro, el francés ha manifestado que cuando cuelgue las botas le gustaría trabajar con niños para que puedan llegar a lo más alto en el mundo del fútbol y ha destacado que el mejor gol en toda su carrera fue ante el Real Madrid.

Asimismo, Abidal ha comentado que espera que el Balón de Oro de 2012 se quede en el vestuario azulgrana, pero no dijo si prefiere que lo gane el argentino Leo Messi o el español Andrés Iniesta, dos de los tres aspirantes al trofeo que entrega la FIFA.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha sido el encargado de entregar el galardón a Éric Abidal en una ceremonia que ha culminado con una cena de gala en hotel Grand Marina de Barcelona.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA