España cae ante Honduras y le dice adiós a los Juegos de Londres 2012

Bengtson, con un fuerte cabezazo a los 7 minutos, dio a Honduras el triunfo 0-1 sobre la ´Rojita´, que se despidió del torneo olímpico con 0 puntos.

La selección olímpica española ha perdido hoy ante Honduras (0-1) su segundo partido y ha quedado eliminada del torneo olímpico masculino de fútbol, donde ni ha puntuado ni ha marcado ningún en los dos primeros encuentros.

Las derrotas de "la rojita" ante Japón y Honduras han consumado el fracaso olímpico y han dado al fútbol español el mayor disgusto de las últimas décadas.

No obstante, hoy los de Luis Milla estuvieron mucho mejor que en el debut ante Japón y si perdieron fue más por la falta de acierto ante la meta rival y la gran actuación de José Mendoza, que porque no hicieran méritos para ganar.

El equipo español, hoy sí vestido de rojo, ha pagado caro el tempranero gol de Bengtson, tras una jugada por la izquierda del ataque hondureño que derivó en un remate de cabeza del ariete rival con Jordi Alba, al que le saca un palmo de estatura.

Y lo que le hundió posteriormente al conjunto español fue su falta de definición frente a Mendoza en las numerosas ocasiones de las que dispuso en la segunda mitad, cuando los cambios de Milla mejoraron mucho las cosas.

Ficha técnica:

0 - España: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Jordi Alba; Javi Martínez (Tello, min.83), Koke (Herrera, min.46), Isco (Rodrigo, min.67); Mata, Adrián y Muniain.

1 - Honduras: José Mendoza; Arnold Peralta, José Velasquez, Johnny Leveron, Maynor Figueroa; Andy Najar (Alfredo Mejía, min.57), Luis Garrido, Roger Espinoza (Orlín Peralta, min.72), Wilmer Crisanto; Mario Martínez y Jerry Bengtson (Antony Lozano, min.81).

Goles: 0-1, min.7: Bengtson.

Árbitro: Juan Soto (VEN). Mostró tarjeta amarilla a Javi Martínez, Montoya, el portero reserva Mariño, Tello, Muniain, Mata y Botía de España, y a Espinoza, Arnold Peralta, Mendoza, Garrido, Leverón y Mejía, de Honduras.

Campo: Más de media entrada en el St James" Park, de Newcastle. Segundo partido de la segunda jornada del Grupo D.

EFE