23 de julio del 2019 | Hora 4:49 AM

España logra campeonar en la Eurocopa sub´21 tras derrotar a Suiza

junio 25 | 16:03 hrs

La selección española ha logrado el tercer título europeo sub"21 de su historia, al vencer este sábado en el Aarhus Stadion (Dinamarca) a Suiza, por 2-0.

En su quinta final del Europeo de la categoría, España añadió esta corona a las que había logrado en 1986 (ante Italia en la final) y 1998 (contra Grecia).

Ander Herrera, centrocampista del Zaragoza fichado por el Athletic Club para la próxima temporada, marcó el primer tanto de la contienda en el minuto 41 al rematar de cabeza un centro medido desde la banda izquierda de Didac Vila.

En el 81, el barcelonista Thiago Alcántara sentenció el encuentro al lanzar rápido una falta directa que sorprendió por alto al meta helvético.

- Ficha técnica:

0 - Suiza: Sommer; Koch, Klose, Rossini, Berardi; Lustenberger; Shaqiri, Frei (Gavranovic, m.54), Xhaka (Kasami, m.68), Emeghara (Abrashi, m.54); y Mehmedi.

2 - España: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac Vilá; Javi Martínez, Ander Herrera (Capel, m.89), Thiago, Mata, Muniaín (Parejo, m.86); y Adrián (Jeffrén, m.81).

Goles: 0-1, m.41: Ander Herrera. 0-2, m.81: Thiago.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Lustenberger (16) y Berardi (62) por Suiza, y a Javi Martínez (78) y De Gea (92) por España.

Incidencias: final del Europeo sub"21 de Dinamarca disputado en el Aarhus Stadion ante de 16.110 espectadores. El árbitro portó brazalete negro por el fallecimiento del colegiado ruso Vladimir Pettay en un accidente aéreo. Presidió el encuentro Michel Platini, máximo mandatario de la UEFA, acompañado por Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

EFE

SIGUIENTE NOTA
¡Orgullo nacional! El equipo peruano Panta Walon pasó a la semifinal de la Copa Libertadores de Futsal
Más Fútbol
El equipo peruano Panta Walon pasó a la semifinal de la Copa Libertadores de Futsal
19/07/19 - RPP