Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

España superó a Escocia y logra brillante cierre rumbo a la Eurocopa

Campeón del Mundo impuso condiciones ante el representativo británico y tras vencerlo por 3-1 completó una clasificación brillante con ocho triunfos.

La selección española cerró con brillantez la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 al completar un pleno de ocho triunfos tras superar con brillantez y una nueva exhibición de talento a Escocia (3-1), a la que ha dejado fuera de la repesca.

España volvió a dar un recital de juego en la que suponía su decimocuarta victoria seguida en un partido oficial, mejor registro histórico de una selección nacional y que comparte con Francia y Holanda.

Escocia necesitaba al menos lograr el mismo resultado que la República Checa ante Lituania en Kaunas, pero además de la derrota en Alicante, los escoceses vieron como los checos también ganaban su partido y dejaban sin opción alguna de jugar la repesca.

A los seis minutos Xavi tocó para Villa, el asturiano asistió al debutante Jordi Alba, quien con un pase atrás habilitó a David Silva para que el canario abriese el marcador. Un gol que reflejó a la perfección el sello característico de un grupo que ha hecho historia y que está llamado a escribir más páginas brillantes para el fútbol español.

Tras el gol de Silva, Escocia se acercó en un par de ocasiones por la inmediaciones de Víctor Valdés, una de las novedades del once, pero de inmediato el partido volvió a su guión: un abrumador dominio del balón del equipo de Del Bosque.

Nuevamente Silva sacó a pasear su gran calidad y talento con otro gol de bella factura, el segundo tanto propio y de España en los últimos compases de este periodo.

En el segundo tiempo, España siguió a lo suyo, haciendo correr el balón lejos del alcance de los escoceses y en busca de más goles que dieran lustre al triunfo que suponía el octavo y el pleno en la fase de clasificación para la Eurocopa.

Villa, en el 54, hacía el tercero en una nueva exhibición de los "pequeños", ya que una jugada entre Pedro y Cazorla acabó en un pase a Silva, quien a su vez asistió a Villa para que el asturiano elevase a cincuenta su cuenta de goles en poco más de seis años con España.

Un penalti cometido por Valdés permitió a Escocia acortar distancias en el marcador en el minuto 65. Ese tanto envalentonó al equipo de Craig Levein, pero entonces la defensa española cobró protagonismo para cortar de raíz el conato de reacción.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA