Expectativa en Perú ante duelo de semifinales de Copa América con Uruguay

Duelo ante los charrúas por el pase a la final del torneo continental será seguido por millones de peruanos en diferentes puntos del país.

La gran expectativa ante la semifinal de Copa América que Perú y Uruguay protagonizarán hoy se siente en cada esquina de Lima, donde los comerciantes y restaurantes realizan ofertas especiales y no hay otro tema de conversación en la calle.

Todos los medios impresos recogen hoy en su portada el encuentro, con titulares que llaman al apoyo a la selección o los que sueñan con ver al combinado nacional de nuevo en una final del torneo regional.

Los años de malos resultados, en la pasada eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010 donde Perú ocupó el último puesto del grupo suramericano, se han convertido en esperanza para una nación futbolera y ansiosa de triunfos.

Desde las radios a los mercados o los taxistas, el tema de conversación es el encuentro con Uruguay, una ocasión para que, recuerdan las personas de más edad, los jóvenes puedan festejar como ellos hacían con las victorias que la selección nacional lograba en la década de los 70.

Incluso en varias redes sociales de internet se organizaron desde hace ya varios días grupos para pedir a la municipalidad de Lima que instale una pantalla gigante en la Plaza de Armas, donde los limeños puedan unirse para alentar a su selección, algo que el ayuntamiento de Lima anunció que se realizará

Pero Lima no será la única localidad del país donde se podrá seguir el encuentro en su plaza principal, muchas otras ciudades del país también han anunciado medidas parecidas.

Pocos son los peruanos que no verán el partido, como muestra que hoy ya es complicado conseguir reserva en muchos bares y restaurantes de Lima, que también han preparado pantallas y ofertas especiales para la ocasión.

Incluso, algunos centros comerciales y supermercados anunciaron hoy ofertas especiales de cerveza y carnes para parrillada.

EFE