Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fabio Capello: Algún equipo encontrará la forma de vencer al Barcelona

EFE
EFE

El técnico de la selección inglesa considera que el equipo azulgrana practica el mejor juego del mundo y que la única forma de vencerlo es conocerlo al detalle.

El italiano Fabio Capello, seleccionador nacional de Inglaterra, no ha dudado en afirmar que el mejor fútbol que se puede ver en la actualidad "lo hace el Barcelona", pero que está convencido de que se le puede parar "conociendo bien todas sus bazas y virtudes".

"En estos momentos, el mejor fútbol que se puede ver en la tele o en un estadio lo hace el Barcelona. Es un estilo realmente difícil de poner en práctica en otro club o en otra selección nacional, porque tendrías que alinear exactamente a los mismos hombres que juegan en el Barça", comenta Capello, en entrevista a FIFA.com.

Para el actual seleccionador nacional inglés de fútbol, que durante su carrera como técnico entrenará también al Milan y al Real Madrid, una de las virtudes del juego del Barcelona radica en que el "equipo cuenta con siete jugadores salidos de la cantera, que practican juntos ese fútbol desde que eran niños".

Capello, eso sí, se muestra convencido de que en un futuro cercano algún otro equipo podrá parar el dominio que ejerce el Barcelona: "Sí, yo diría que sí. Y eso será posible porque actualmente tenemos la suerte de poder estudiar en detalle a los rivales".

"La forma de parar al Barcelona pasa por conocerte bien todas sus bazas y virtudes. Y ahora eso es posible porque se estudian y se analizan todos los vídeos. Algún equipo encontrará la forma de derrotar al Barcelona", añade.

Además, Capello considera que "cuando ganas siempre, alguna vez tienes que perder algo para seguir concentrado en cada partido, para mantener el hambre de victoria" y "algunos de sus jugadores se están haciendo mayores".

Sobre su periplo al frente de la selección de Inglaterra, que inicio en 2008, apunta que ha cambiado "la manera de jugar": "Los entrenadores de nuestra cantera han aprendido mucho, pongamos por caso, del juego de España, de Holanda o del Barcelona. Para mejorar, debemos implantar ese estilo. Se trata de un fútbol de posesión, de toque, técnicamente muy bueno. Si queremos mantenernos al nivel de los demás países, lo necesitamos".

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA