Fabio Capello cumple cuatro años al mando de Selección de Inglaterra

Técnico de la selección inglesa celebra hoy cuatro años al mando del conjunto británico y los recibe pensando en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El técnico italiano Fabio Capello cumple hoy cuatro años como seleccionador de Inglaterra con la vista puesta en la Eurocopa de Polonia y Ucrania del próximo junio, el último reto que afrontará antes de que expire su actual contrato.

Cuando aceptó la oferta de la selección inglesa, Capello, de 65 años, llegaba de dirigir los últimos coletazos del Real Madrid galáctico que ganó la Liga en 2007 con el brasileño Ronaldo y el inglés David Beckham en la plantilla, un logro tras el que fue despedido por el entonces presidente, Ramón Calderón.

Al convertirse en seleccionador de Inglaterra, un puesto para el que también había sonado el portugués José Mourinho, el italiano puso fin a una etapa de veinte años dirigiendo el entrenamiento diario de clubes europeos de máximo nivel, entre ellos el Milán, el Roma y el Juventus.

En estas cuatro temporadas, Capello ha sabido sobrevivir a diversos momentos turbulentos en los que ha sufrido la crítica de la prensa inglesa, en especial tras la eliminación del último Mundial de Sudáfrica en 2010, en los octavos de final, a manos de Alemania.