Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Facebook: hincha propone un gran plan para ver a Perú en un mundial

La Selección Peruana podría ir al mundial con esta propuesta
La Selección Peruana podría ir al mundial con esta propuesta | Fuente: El Rasho

La propuesta de este hincha empieza a volverse viral en las redes sociales y todo para que la Selección Peruana vuelva a la fiesta del fútbol.

La Selección Peruana no va a un mundial de fútbol hace 33 años, desde aquel lejano España 82 y una discreta campaña. Nadie imaginaba que esa vez sería la última jornada mundialista de Perú en un mundial. Los hinchas, rendidos ante la larga espera de la clasificación, decidieron proponer esta estrategia para ver a la ‘blanquirroja’ en un mundial de fútbol.

Resulta que el hincha Carlos Pozo envió una carta a la Federación Peruana de Fútbol y a la FIFA a través de change.org, en donde propone la idea de que Perú organice el mundial en el 2026. Suena una fecha muy lejana, pero en la carta que dejamos a continuación explica sus razones.   

LA CARTA DEL HINCHA A LA FPF Y FIFA

La Copa Mundial de Fútbol es la competición deportiva más grande del mundo (incluso mucho más que los juegos Olímpicos), y hace mucho tiempo que se desarrollaba en Asia, Europa y hasta en África, dejando de lado prácticamente al continente americano hasta el último mundial desarrollado en Brasil. Lo que no se quiere es que América vuelva a caer en el abandono y propongo a Perú como sede del próximo mundial a desarrollarse en el 2026.

¿Por qué precisamente Perú y por qué en esa fecha? La respuesta es simple y a la vez compleja, pero resumiendo, Perú se merece albergar un evento de tal magnitud, tanto por la pasión futbolera de casi la totalidad de sus habitantes, como por todo lo que se está avanzando tanto en infraestructura como en programas deportivos dedicados al fútbol.

Y si hablamos de infraestructura, vale la pena recordar que Perú para entonces ya habrá sido sede de los juegos panamericanos Lima 2019, por lo que contará con instalaciones de última generación, perfectas para el buen desarrollo del fútbol. Asimismo cuenta con los recursos necesarios para remodelar y construir nuevos estadios de la más alta categoría mundial para albergar dicha competición. Además ya hemos sido sede del mundial sub-17 disputado en el 2005 del cual se dejó una muy buena imagen.

Este sueño y la ilusión de 30 millones de peruanos que quieren albergar la máxima fiesta del fútbol del planeta no es tan lejano.

¿Será posible que la Federación Peruana de Fútbol, y luego la FIFA, aprueben esta atrevida, pero nada descabellada, propuesta? 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA