FIFA aseguró que el Real Garcilaso vive un ´gran cuento de hadas´

El máximo ente del fútbol mundial resaltó al elenco cusqueño, que esta noche (7:15) juega ante Nacional por su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El sitio web oficial de la FIFA resaltó a la escuadra del Real Garcilaso del Cusco y al referirse del equipo de Freddy García señaló que vive un “gran cuento de hadas”.

Como se recuerda, el elenco cusqueño tiene el mérito de haber logrado varios objetivos en poco tiempo. En el 2012 fue subcampeón del Torneo Descentralizado y clasificó a la Copa Libertadores 2013 en el que ha alcanzado los octavos de final tras una aceptable etapa de grupos.

Real Garcilaso, un gran cuento de hadas”, así fue titulado el artículo publicado en el sitio web de la FIFA.

Muchos pensaron que el cuento (de hadas) del Real Garcilaso había terminado en diciembre de 2012 con la disputa de la eliminatoria final del Campeonato Peruano”, escribió líneas más abajo.

Luego hizo una reseña de los pasos del elenco cusqueño, que tiene cuatro años de fundado, e indicó: “‘La Máquina Celeste’ prefirió saltarse la fase de pensar en el futuro y desde el primer momento intentó ganar sin tener que esperar más”.

El elenco cusqueño esta noche (7:15) juega ante el Nacional en Montevideo por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el cotejo de ida ganó 1-0 y tiene chances de alcanzar los cuartos de final.