Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

FIFA: Comité Ejecutivo define las fechas del Mundial Qatar 2022

EFE
EFE

El grupo de trabajo de la FIFA que elabora el calendario internacional para el periodo 2018-2024 ha propuesto que el Mundial de Qatar se dispute entre noviembre y diciembre de 2022.

Qatar 2022 y sus fechas definitivas acaparan el interés del Comité Ejecutivo que la FIFA celebra este jueves y viernes en Zúrich, donde se espera que respalde la propuesta para que la competición se juegue entre finales de noviembre y finales de diciembre.

Este planteamiento, hecho por el grupo de trabajo de la FIFA que elabora el calendario internacional para el periodo 2018-2024, cuenta con el respaldo del sindicato internacional de jugadores (FIFPro) y de las seis confederaciones de que integran la FIFA, pero con el rechazo de las Ligas y los Clubes Europeos -(EPFL) y (ECA)-.

El Ejecutivo, el penúltimo que presidirá Joseph Blatter antes de las elecciones en las que el dirigente suizo buscará su quinto mandato, puede cerrar con su decisión una polémica que arranca prácticamente desde que en 2010 concedió a
Qatar la organización de su máxima competición en 2022 y a Rusia en 2018.

Las voces a favor y en contra de
Qatar por las elevadas temperaturas en la zona durante las fechas en las que habitualmente se celebra la Copa del Mundo no han dejado de escucharse desde entonces, a veces solapadas con sospechas y acusaciones sobre la forma en que el país ganó la organización.

Obligada a abrir una investigación sobre ello, cerrada también con polémica -no se apreciaron incumplimientos de las normas-, la FIFA debe ahora decidir en qué parte del calendario de 2022 sitúa el Mundial de
Qatar, que se ha topado con propuestas para retrasarse incluso al año siguiente.

La propuesta hecha el mes pasado por el grupo de trabajo, que invita a un mundial entre finales de noviembre y finales de diciembre sin precisar fechas, considera esta "ventana como la más efectiva", ya que por razones legales la competición no puede posponerse hasta 2023.

LA AGENDA

Además de Catar, que obligará al Ejecutivo a hablar de las condiciones laborales en ese país, el orden del día de la reunión incluye también la decisión sobre la sede del Mundial femenino 2019, al que optan Francia y la República de Corea.

Los 22 puntos de la agenda de la sesión aluden también a la organización del torneo olímpico de Río 2016; las últimas recomendaciones de la "International Board" sobre las reglas del juego; la revisión de los estatutos de la FIFA y su situación financiera, así como la decisión sobre el anfitrión del Mundial de Clubes 2017 y 2018.

También hay hueco para los preparativos del Congreso del 29 mayo en el que Blatter se jugará la confianza los votantes para iniciar su quinto mandato, por primera vez con tres rivales en contra, el exjugador portugués Luis Figo, el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag, y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein. EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA