FIFA estudia dar otra plaza directa a Concacaf para próximos mundiales

Con este nuevo cupo, Norte y Centroamérica tendrían cuatro plazas y media al Mundial, igual que en Sudamérica.
FIFA

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó este jueves que la entidad estudia conceder una cuarta plaza directa en los próximos mundiales a partir del 2018 a la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Esta decisión, así como la propuesta de integrar a la mujer en el comité ejecutivo de la FIFA serán analizadas en el congreso del 31 de mayo en Islas Mauricio.

En la actualidad, las clasificatorias del Mundial en la zona Concacaf conceden tres plazas directas y el derecho al cuarto clasificado a disputar una repesca.

De aprobarse la nueva propuesta, la Concacaf tendrá por clasificación directa a cuatro representantes a partir del Mundial del 2018 y un quinto podrá llegar por la vía de la repesca, según explicó Blatter durante el vigésimo octavo Congresso Ordinario de esta confederación, que transcurre en Panamá.

"Este es un tema que definitivamente va a ser debatido en los próximos meses, cuando vamos a terminar de hablar de la organización de la Copa Mundial 2014 y deben establecerse las bases (de clasificación) para la Copa del Mundo de 2018", anunció.

El asunto del cuarto cupo para la Concacaf también concierne a la Confederación de Oceanía, que no tiene acceso a un cupo directo a la Copa del Mundo y debe eliminarse con un representante de otra organización para clasificarse.

EFE