Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

FIFA respalda mandato de Manuel Burga en Federación Peruana de Fútbol

RPP
RPP

El máximo ente del fútbol mundial envió una carta dirigida a Manuel Burga apoyándolo tras la denuncia que planteó el presidente de Alianza Atlético de Sullana, Lander Aleman.

La FIFA dirigió una carta a Manuel Burga expresando su total apoyo ante la denuncia que hizo Lander Aleman, presidente de Alianza Atlético de Sullana, recurriendo a la justicia ordinaria.

Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, señaló: "Alianza Atlético aparentemente intenta disputar la legitimidad del proceso electoral de la Federación Peruana de Fútbol del año 2010, por diferentes vías de la justicia ordinaria".

De la misma forma, la FIFA señala que "las elecciones de la FPF de diciembre de 2010 fueron monitoreadas por dos representantes oficiales de la FIFA: el señor Rafael Callejas, representante de la Comisión de las Asociaciones de la FIFA, y el señor Primo Corvaro, Gerente del Departamento de Asociaciones Miembro de la FIFA".

De igual manera, el secretario agregó que la FIFA verificó el proceso electoral de la FPF, comprobando y confirmando su "legitimidad y legalidad de acuerdo a la reglamentación deportiva aplicable".

El mensaje a la Federación Peruana, pone de relieve lo declarado por los artículos 13 y 17 de los Estatutos de la FIFA que "establecen que cada miembro de la FIFA debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en asuntos internos".

Finalmente, el máximo ente del fútbol mundial solicita la conciliación y envía un mensaje muy claro a los que intenten sacar a Burga del cargo: "En caso de pretender atentar en contra de la legitimidad del proceso electoral de la Federación Peruana de Fútbol, dichas acciones podrían constituir una injerencia en los asuntos de la FPF y ser sometido a las instancias superiores de la FIFA".

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA