FIFA sanciona a jugador de Tahití por consumo de sustancia prohibida

La FIFA anunció que aplicará una sanción preventiva a un jugador de Tahití luego de dar positivo tras el partido ante Uruguay en Copa Confederaciones.
AFP

El Comité de Disciplina de la FIFA decidió sancionar provisionalmente a un futbolista internacional tahitiano por un período inicial de 30 días, además de abrir procedimientos disciplinarios, después de advertir el consumo de una sustancia prohibida en un control antidopaje.

La FIFA, en su comunicado, no desvela el nombre del futbolista tahitiano que dio positivo en el que control que le fue realizado el último 23 de junio, tras la disputa del partido que enfrentó a Tahití contra Uruguay en Recife, correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

El Comité de Disciplina de la FIFA comunicó hoy mismo a la Asociación de Fútbol de Tahití su decisión de imponer una sanción provisional de 30 días al futbolista, de acuerdo a su Reglamento Antidopaje, después de que el afectado decidiera renunciar al contraanálisis.

El jugador tiene hasta el 8 de agosto para "informar a la FIFA de su intención de pedir una audiencia", señaló el comunicado.

"Al dar positivo por una sustancia prohibida, el jugador contravino el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA", indicó el organismo deportivo que, de acuerdo al artículo 74 de la Regulación Antidopaje, sólo podrá hacer público el nombre del jugador, la sustancia prohibida y las consecuencias impuestas una vez "se haya determinado en una audiencia la violación de dopaje".

EFE