Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Francia igualó 1-1 con Chile en amistoso jugado en Montpellier

Equipo de la Estrella Solitaria tuvo varias ocasiones para ganar el encuentro, sin embargo, la experiencia de los europeos fue clave para neutralizarlos. Anotaron el francés Rémy (19´) y Córdova (76´).

La salida del atacante, Alexis Sánchez, en la segunda mitad relanzó a Chile en el amistoso contra una Francia que había dominado en el primer tiempo impulsada por Karim Benzema y que acabó cediendo un empate a un gol.

El nuevo fichaje del Barcelona no fue titular en el equipo de Claudio Borghi, que se vio dominado en los primeros 45 minutos y cedió un tanto logrado por Rémy. Pero con su presencia en el campo, Alexis dio la vuelta al encuentro y Chile recuperó el control del partido y acabó empatando gracias a un tanto de Córdova.

Buen resultado para la "Roja" sudamericana, que mostró dos rostros, con una evidente mejoría en la segunda mitad.

Francia, por su parte, dio algunos chispazos del juego ofensivo que preconiza desde el banquillo Laurent Blanc, sobre todo en la primera mitad y casi siempre de la mano de un Benzema que se encuentra en estado de gracia y que gana peso en el equipo nacional.

El encuentro estuvo dividido en dos mitades. La primera fue para los franceses, que saltaron más concentrados al terreno de juego.

Benzema creó muchos problemas a la defensa de Borghi y de sus botas salió el primer tanto en el minuto 19. El madridista recibió un balón profundo de Nasri en la banda izquierda y tuvo la paciencia de aguantar y de poner un gran centro al área chica que remató de cabeza con astucia Rémy.

El tanto desdibujó a Chile que hasta ese momento había tuteado a Francia. Los galos dispusieron del balón y Chile apenas supo presionar para crear problemas, lo que auguraba un encuentro difícil para la Roja.

Benzema tuvo alguna ocasión más de marcar, pero Chile logró aguantar el marcador.

En el segundo tiempo el cambio se dejó ver desde el pitido inicial. La salida de Alexis y Seymour tuvo la virtud de cambiar la relación de fuerzas. El balón fue chileno y también las ocasiones, lo que relegó a Francia a convertirse a un equipo de contragolpe ante su público.

En varias ocasiones la Roja mereció el empate. El partido se trasladó al área francesa, con un habilidoso Alexis que creó dolores de cabeza a la defensa gala.

Beausejour gozó de la mejor ocasión para empatar en el minuto 74, con un disparo desde la frontal del área que sorprendió a Lloris pero que se estrelló en la cepa del palo izquierdo del portero francés.

Pero dos minutos más tarde llegó el tanto. Una buena combinación chilena por la banda derecha acabó con un buen pase en la línea del área, a 20 metros, Cordova aprovechó para colocarlo en la escuadra izquierda de Lloris.

Chile había ganado el derecho a empatar y tuvo su premio. Francia trató de ganar ante los suyos en los últimos minutos y Gameiro gozó de una ocasión para conseguirlo, pero el marcador no cambió de signo.

Ficha Técnica:

1 - Francia: Lloris; Sagna (Réveillere, m.81), Kaboul, Abidal, Clichy; Martin (Matuidi, m.78), M"vila, Nasri (Cabaye, m.66); Rémy, Benzema (Gameiro, m.65), Malouda (Menez, m.66)

1 - Chile: Bravo; Contreras (Jara, m.89), Ponce, Vidal; Isla, Carmona (Estrada, m.85), Medel (Seymour, m.46), Beausejour (Orellana, m.80); Jiménez (Alexis Sánchez, m.46), Valdivia y Rubio (Córdova, m.64)

Goles: 1-0, m.19: Rémy; 1-1, m.76: Córdova

Árbitro: Stuart Attwell (ING), amonestó a los locales Abidal y M"vila y a los visitantes Medel, Beausejour y Contreras.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio La Mosson de Montpellier ante más de 30.000 espectadores.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA