Francisco Boza considera que la clasificación a Brasil 2014 ´sí es posible´

´Está bastante complicada la clasificación, pero en el deporte la esperanza es lo último que se pierde´, dijo el titular del IPD a RPP Noticias.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, confesó a RPP Noticias que su deseo para el próximo año es ver a Perú ganar muchos partidos de las clasificatorias sudamericanas en el Estadio Nacional.

Pero eso no es todo. El mandamás del deporte nacional también dijo que la clasificación al Mundial Brasil 2014 “sí es posible”, pese a que la Bicolor actualmente está penúltima en la tabla de posiciones con 8 puntos.

“Quisiera que el próximo año todos los partidos de local los ganemos y que todos los peruanos disfrutemos, Dios mediante, de una clasificación al mundial. Este no es el sueño de Francisco, sino de todos los peruanos”, dijo Boza en exclusiva a RPP Noticias.

“Yo he tenido la suerte de vivir el año 82 la última clasificación de Perú a un mundial, sin embargo hay generaciones enteras que no han vivido esa experiencia. Ojalá podamos tener esa oportunidad”,  agregó el  jefe del IPD.

“Está bastante complicada la clasificación, pero en el deporte la esperanza es lo último que se pierde. Hay que luchar hasta el último, porque cuando uno dice ‘sí se puede’ y nos unimos todos los peruanos podemos lograr lo imposible”, finalizó.

Cabe señalar que estas declaraciones las dio ayer en el marco de la presentación de los I Juegos Bolivarianos de Playa “Lima 2012”, que se iniciarán este el 1 de noviembre.

Además de Perú, los otros países que participarán en este gran evento serán Panamá, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Venezuela y República Dominicana.