Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Frankfurt de Carlos Zambrano cae goleado ante Borussia Dortmund en Alemania

"Las Águilas", que hoy contaron con el peruano en los 90, desaprovecharon un gran oportunidad de acercarse a los líderes de la Bundesliga. Con esta derrota siguen cuartos con 37 puntos.

El campeón alemán, el Borussia Dortmund, goleó este sábado al Eintracht Frankfurt, del peruano Carlos Zambrano, por 3-0, en una tarde mágica de Marco Reus, autor de todos los goles de su equipo, y superando el hecho de tener que jugar más de media hora en inferioridad numérica por expulsión del delantero Julian Schieber.

La victoria le permite al Dortmund mantener el segundo lugar aunque a una distancia de quince puntos del líder, el Bayern de Múnich, que hace difícil pensar en la remontada.

El Dortmund salió en plan ofensivo desde el comienzo y ya en el minuto 3 tuvo la primera ocasión clara de gol en los pies del polaco Jakub "Kuba" Blaszykowski, a pase de Marco Reus. Un minuto después el meta del Eintracht, Kevin Trapp, reaccionó con una gran parada con el pie a un remate de Reus.

La presión del Dortmund dio sus frutos en el minuto 8 cuando, tras una combinación con Mario Götze, Reus quedó sólo ante Trapp y definió sin problemas. Y en el minuto 10, otra vez por intermedio de Reus, el Dortmund aumentó la cuenta, en una jugada que se inició con un robo de balón de Mats Hummels en la línea de centro.

Después de ese comienzo vertiginoso hubo una fase de relativa calma.

En el minuto 31 el Dortmund se quedó con diez hombres al ser expulsado Schieber por acumulación de amarillas.

Sólo después de estar en superioridad numérica, el Eintracht logró dos llegadas importantes, en el minuto 40 con una gran ocasión de Marco Rode, cuyo remate salió desviado cuando Roman Weidenfeller salía a cortarle el ángulo, y otra del japonés Takaschi Inui, con un remate desde el borde del área pocos segundos después.

No obstante, después del descanso empezó a ser difícil darse cuenta de que el Dortmund estaba jugando con un hombre menos. Los locales salieron con intención de sentenciar y tuvieron ocasiones en los pies de Götze, en el 46, Hummels, en el 55, y Subotic en el 58.

En el 65, curiosamente un minuto después de la única ocasión del Eintracht en la segunda parte en los pies de Lakic, llegó el tercero.

Todo se originó en un gran pase de Ilkay Gündogan a Götze quien llegó hasta el área pequeña, donde, al verse rodeado por Trapp y dos defensas del Eintracht, no intentó rematar sino toco el balón hacia atrás donde apareció Götze que definió sin problemas.

En el minuto 73, con el partido ya sentenciado, el Eintracht se quedó también con diez hombres por expulsión de Inui.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA