Freddy García: Lo que pasó en la Libertadores es reflejo de nuestro fútbol

Real Garcilaso viajó a Brasil para cerrar su participación en el torneo continental ante Cruzeiro en Belo Horizonte.

Tras golear a Sporting Cristal, Real Garcilaso partió a Brasil para cerrar la Copa Libertadores ante Cruzeiro. El técnico Freddy García se refirió al triunfo en el Torneo del Inca y analizó lo sucedido con su equipo en el campeonato internacional.

“Siempre motiva un triunfo en calidad de visita ante un equipo grande como Cristal y yéndonos a Brasil para cumplir con la Copa Libertadores. Las acciones y el deseo de los jugadores siempre fue la misma, pero no se daba la eficacia en arco contrario y ahora fue posible”, dijo.

“En Copa Libertadores hay niveles y niveles, esto es un reflejo de la realidad del fútbol peruano que anda confundido en organización. Estamos en los últimos lugares. Nunca tuvimos localía en Cusco, nunca nos postergaron un partido, el plantel es corto y se sumó a ello ausencias importantes”, agregó.

De otro lado, ‘Petróleo’ se refirió a la posibilidad de dirigir a The Strongest de Bolivia en reemplazo del boliviano Eduardo Villegas.  “Mi realidad actual es Real Garcilaso y mientras no haya una conversación directa sigo siendo responsable del club en el campeonato local y lo que se viene”, sentenció.